ECF / NOTICIAS

Aquel Elche C.F. - Sevilla de la temporada 62/63

El conjunto franjiverde obtuvo su victoria más holgada en Primera División ante el conjunto hispalense con un resultado de 8-1 con goles de Ángel Romero (2), Eulogio Martínez (2), Cardona (2) y Lezcano (2)

16/10/2014 08:31

El próximo domingo fanjiverdes y sevillistas se verán las caras por décimo octava ocasión en Primera División en tierras ilicitanas. Tradicionalmente los duelos entre ambos clubes han sido claramente favorables al Elche C.F. que venció en 10 ocasiones, empató en cuatro y solo cayó derrotado en los restantes tres encuentros ante el conjunto andaluz. Además, en esos encuentros los ilicitanos han marcado un total de 38 goles  y han encajado 15 dianas en contra.

Hoy rescataremos el partido que enfrentó  a ambos equipos el 31 de marzo de 1963 en el viejo Altabix. Aquella tarde el club ilicitano conseguiría la que ha sido su victoria más holgada en Primera División hasta la fecha. El Elche C.F., entrenado por el brasileño Otto Bumbel, llegaba al partido en una cómoda novena posición tras haber remontado el vuelo en la competición liguera  y sobreponerse a tres derrotas consecutivas. Enfrente el Sevilla C.F. entrenado por el técnico ex franjiverde Antonio Barrios que era considerado como uno de los conjuntos más importantes del futbol nacional.

Los franjiverdes formaron de salida con Pazos, Chancho, Iborra, Alcantarilla, Ruiz, Pellejero, Cardona, Lezcano, Eulogio Martínez, Romero y Omar Ramos; mientras que el técnico vasco del Sevilla C.F. salió con Mut, Juan Manuel, Campanal, Valero, Gallego, Achucarro, Agüero, Cardo, Areta III, Antoniet y Canario.

El partido de los ilicitanos fue toda una lección de futbol de ataque ante un rival que nunca entró en el partido. Los goles llegaron pronto y a los 17 minutos de partido los ilicitanos ya vencían 3-0 con dos goles de Ángel Romero y uno de Eulogio Martínez. Minutos después, el argentino José María Pellejero, marcaba en propia puerta  y daba a los sevillistas algo de esperanza dado que todavía restaba mucho tiempo por delante. Pero aquello no fue más que un espejismo y en las dos primeras jugadas de la segunda parte Cardona y Juan Carlos Lezcano sentenciaban el partido y ponían un claro y merecido 5-1 para los ilicitanos.

Los hombres de Bumbel no dejaron de buscar la portería de Salvador Mut y así Eulogio Martínez, Cardona y Lezcano anotarían los tres goles que redondeaban el marcador final con un 8-1 final. Ésta sería la victoria más amplia en la historia del club en Primera División y además ante un rival de empaque que contaba en el once inicial con tres futbolistas internacionales absolutos. La victoria pudo ser mayor sino el colegiado José Plaza no hubiera anulado el noveno gol a los ilicitanos. Como anécdota cabe destacar que los ocho goles de aquella tarde fueron anotados por los futbolistas extranjeros del Elche C.F.

Antonio J. Pamies
Área Comunicación Elche C.F.