Skip to main content
Club

Asfeme estrena "15 partidos, 15 causas" en el Elche-Granada

El Elche C.F. habilitará puntos voluntarios de donación en cada puerta de acceso al estadio Martínez Valero

Dentro del proyecto ECF Solidario, el Club impulsa la iniciativa "15 partidos, 15 causas" para que cada partido en el coliseo franjiverde tenga una causa justificada y solidaria. La primera jornada solidaria será en el Elche-Granada y tendrá como protagonista a ASFEME (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Elche, Crevillente, Santa Pola e Isla de Tabarca).

El Secretario General y consejero del Elche C.F., Antonio Rocamora, ha asegurado que el proyecto ECF Solidario "consiste en acordarnos de la gente  que no lo está pasando bien" ya que el Club franjiverde "quiere estar cerca de los sectores más desfavorecidos y desprotegidos de la sociedad y que los partidos en el Martínez Valero sean algo más que un encuentro de fútbol". Por su parte, la directora de Asfeme Noelia Aznar ha agradecido al Elche C.F. su implicación "por acordarse de las asociaciones que tenemos problemas de solvencia para que podamos continuar con nuestras actividades".

El Club habilitará puntos de donación voluntaria en los accesos del estadio para los proyectos sociales y educativos de dichas entidades. En cada puerta, voluntarios y trabajadores de ASFEME, debidamente identificados, informarán sobre los objetivos de la asociación e invitarán a todos los aficionados del Elche C.F. a que aporten un donativo para esta causa solidaria. Toda colaboración, por pequeña que sea, suma y es importante para que ASFEME siga con su trabajo por los enfermos mentales y sus familiares, un sector de la sociedad que necesita de la implicación de todos para normalizar su situación.

Además de "15 partidos, 15 causas", el proyecto ECF Solidario incluye otras medidas para las asociaciones del entorno franjiverde. En este sentido, el Club destinará un 0,5% de la recaudación total de taquillas de toda la temporada a las organizaciones solidarias que prestan su colaboración desinteresada a la sociedad y el mismo porcentaje de los beneficios que el Club obtenga de la campaña ‘El Franji Fiel" impulsada para los abonados.

Consciente de su responsabilidad como institución deportiva histórica con los sectores más necesitados y desfavorecidos de la sociedad, el Elche C.F. ha puesto en marcha el proyecto ‘ECF Solidario". El Club franjiverde ya está impulsando acciones e iniciativas, enmarcadas en este proyecto, para ayudar y colaborar con aquellas personas que más lo necesitan. Asimismo, el Club está abierto a la posibilidad de colaboración en otras causas solidarias.