ECF / NOTICIAS

Buen juego y demasiado castigo (0-2)

El Elche cuaja una gran primera mitad pero cede en la segunda ante la pegada del Atlético de Madrid

30/11/2013 18:43

El Elche ha caído derrotado en la Jornada 15 de Liga BBVA ante el Atlético de Madrid (0-2). La primera parte ha sido de gran belleza futbolística. El equipo local ha jugado de forma alegre y solidaria. Los dos conjuntos han tenido ocasiones para adelantarse pero, sin embargo, se han dejado los deberes para el segundo tiempo. La más clara para el Elche ha sido para Boakye. Una contra perfectamente llevada por Fidel y Coro ha significado un remate duro del delantero franjiverde. Su disparo no ha encontrado la escuadra por poco. También el Atlético de Madrid ha tenido sus ocasiones de la mano de Arda o Godín a la salida de un córner.

 

Con la segunda mitad, la igualdad ha sido la tónica hasta que el Atlético marcó de la mano de Koke. Los franjiverde se han quejado de una posible falta sobre Botía, que ha permitido a al jugador colchonero recoger una pelota suelta y alojarla dentro de la portería de Manu Herrera. Rápidamente, Fran Escribá introdujo cambios ofensivos y, cuando el Elche parecía que podía ir a por el empate, el Atlético ha castigado duramente a los franjiverde. Diego Costa ha aprovechado un buen pase de Adrián para marcar el segundo y definitivo gol. El Elche lo ha intentado hasta el final. Ha dispuesto de la posesión pero no ha podido recortar distancias.

 

Elche: M. Herrera, Damián, Botía, Lombán, Albacar; C. Sánchez (J. Márquez min. 76), R. Pérez; Carles Gil, Coro, Fidel (Aarón min. 65) y Boakye (Cristian Herrera min 72)

At. Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Tiago, Koke; Arda (Adrián min 70), Villa (Raúl García min. 62) y D. Costa.

Goles: 0-1 (Koke); 0-2 (D. Costa)

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité vasco), amonestó con amarilla por el equipo local a Botía (min. 25) y Damián (min.63); mientras que por parte del Atlético vieron amarilla Tiago (min. 13), Villa (min. 16), Filipe Luis (min.66) y Koke (min. 83)

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 15 de Liga BBVA ante uno 29.117 espectadores.