Skip to main content
Club

CLUB | Entrega del material para el proyecto solidario de EUTM Somalia

El Presidente, Joaquín Buitrago, encabeza la donación de los artículos deportivos para apoyar el desarrollo social en el país africano

El Presidente del Elche C.F., Joaquín Buitrago, ha encabezado la entrega del material deportivo con el que el Club franjiverde participa en el proyecto de EUTM Somalia. destinado a la transformación y desarrollo social en el país africano mediante la estimulación del a práctica deportiva, en concreto el fútbol. La donación se ha llevado a cabo en la Zona Mixta del estadio Martínez Valero con la presencia del subdelegado de Defensa, Coronel de infantería de Marina Juan Bosco Montero; del Teniente Coronel del Ejército del Aire, Fernando Grasa Salueña; Teniente Coronel del Ejército de Tierra, Luis Miguel González Garijo; y como representación - colaborador el empresario Fernando Brufal.

En esta iniciativa participan los clubes de la Comunidad Valenciana y grandes entidades del fútbol europeo como Juventus FC o AC Milan, entre otros. El miércoles a las 13.00 horas, desde la Delegación de Defensa de la Comunidad Valenciana, se realizará la entrega a los participante sen e esta misión para que la hagan llegar al país africano en el próximo viaje que se realice dentro de la misión solidaria.

La misión EUTM Somalia es una organización dependiente de la Unión Europea que junto a otras organizaciones contribuye al desarrollo de la seguridad y la prestación de servicios básicos de Somalia. Un esfuerzo conjunto destinado a mejorar las condiciones de vida de su población. Con esta premisa, buscan el fortalecimiento de las instituciones federales de defensa somalíes. Por ejemplo, la creación de un espacio donde los adolescentes y jóvenes somalís desarrollen sus actitudes y capacidades a través del deporte. Una iniciativa solidaria que casa con los valores del Elche CF.