Skip to main content
Club

CLUB | I Jornada Mujer y Deporte en el estadio Martínez Valero

El Elche C.F., junto al Ayuntamiento de Elche y la UMH, organiza el 5 de marzo un evento enfocado a conocer la trayectoria y experiencia de destacadas mujeres en el ámbito empresarial y deportivo

El estadio Martínez Valero acogerá el próximo jueves 5 de marzo la I Jornada Mujer y Deporte, organizada por el Elche Club de Fútbol junto al Ayuntamiento de Elche y la Universidad Miguel Hernández. Con motivo del Día de la Mujer, el 8 de marzo, se celebrará este evento que contará con la presencia de destacadas mujeres con una gran trayectoria en el ámbito deportivo y empresarial. El evento está enfocado al ámbito académico, pero abierto a todo tipo de público.

La jornada, que se celebrará en la zona de Hospitality del estadio Martínez Valero, dará comienzo a las 17.30 horas con el acto de apertura a cargo de los principales representantes de las tres instituciones organizadoras. Dará la bienvenida el Presidente del Elche C.F., Joaquín Buitrago, posteriormente el Rector de la Universidad Miguel Hernández, Juan José Ruiz, y el Alcalde de Elche, Carlos González.

El primer evento programado comenzará a las 17.45 horas y consistirá en una mesa redonda que abordará los diferentes prismas de la gestión empresarial con la participación de tres mujeres referentes en los órganos de gestión de relevantes instituciones. Las protagonistas serán Patricia Rodríguez, Directora General del Elche C.F., Llanos Trigueros, Concejal del Ayuntamiento de Elche y ex jugadora profesional de balonmano, y Raquel Rosique, Directora de la Entidad Urbanística de Conservación de Elche Parque Empresarial y ex jugadora profesional de balonmano. Estará moderada por Raúl Reina, Vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH. 

A las 18.45 horas dará comienzo la mesa redonda moderada por la periodista ilicitana Genoveva Martín. En la misma participarán deportistas ilicitanas, que aportarán su visión sobre la situación actual del deporte femenino en el ámbito local y nacional. La mesa redonda la integrarán Noemí Sempere Ruiz, universitaria y atleta ilicitana del Club Atletismo Elche Decatlón; Josefina Ruiz, profesora de Educación Primaria y jugadora del Elche C.F. Femenino y Sofía Magaña, entrenadora del Club Baloncesto Silla de Ruedas Elche. Al final del acto se servirá un vino de honor entre los asistentes.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web www.mujerydeporte.elchecf.es, en el sitio web oficial del Elche C.F. www.elchecf.es o en las oficinas del estadio Martínez Valero en horario de lunes a jueves de 8.30 a 14.00 horas y de 16.00 horas a 18.30 horas.