Skip to main content
Club

CLUB | Jorge Raffo, nuevo Director de Fútbol Base del Elche C.F.

El técnico argentino posee una dilatada trayectoria de más de 20 años en la formación de jugadores en algunos de los principales clubes del mundo

El Elche C.F. ha cerrado la incorporación de Jorge Raffo como nuevo Director del Fútbol Base. Jorge Óscar Raffo (Buenos Aires, 23-04-1965) es un técnico de experiencia, conocimiento y una dilatada trayectoria de más de 20 años en la formación de jugadores, en clubes como el F.C. Barcelona, C.A. Boca Juniors y Shaktar Donestk, que se pone al frente de la cantera franjiverde para darle un impulso y convertirla en una referencia del fútbol español e internacional. "Es una gran emoción poder estar en el Elche C.F., un Club que tiene una gran tradiciión histórica en la formación de talentos y con tanta relación con el fútbol argentino, y llegar de esta manera al fútbol español, el mejor fútbol juvenil y de formación del mundo", ha señalado Raffo a los canales oficiales del Elche C.F.

Jorge Raffo, licenciado en Educación Física, entrenador y futbolista profesional, fue durante once años Director Deportivo del Proyecto del F.C. Barcelona en Argentina, de donde dio el salto a la dirección de la cantera de C.A. Boca Juniors durante cinco años y los últimos cuatro ha sido el máximo responsable de la Academia del Shaktar Donestk. Amante de la formación de jugadores, ha sido el artífice de varias generaciones de futbolistas que se han consolidado en el fútbol europeo y argentino, reto que quiere ahora plasmar en el Elche C.F. 

"Es un proyecto transformador: la intención es modificar el proceso de captación y metodología. Tenemos un elefante dormido, un grupo de gente que trabaja de forma extraordinaria, y mi intención es generar entre todos dicho proyecto. Estamos trabajando a tope para poder ponerlo en marcha lo antes posible porque me he encontrado con una predisposición y un grupo de trabajo en todo el Club que se va a dejar la piel para volver a poner al Elche C.F. en el fútbol base y en el primer equipo en lo más alto del fútbol español", ha añadido Raffo en declaraciones a los canales oficiales del Club.