Skip to main content
Club

CLUB | Reunión informativa de LaLiga Genuine Santander 2019-2020

El Elche C.F. asiste a la jornada sobre la competición en la que participará por primera vez

El Elche C.F. ha participado hoy en la reunión informativa de LaLiga Genuine Santander de la temporada 2019-2020. El equipo franjiverde participará por primera vez en esta competición, la mejor liga del mundo, un referente en valores a nivel internacional. El entrenador del Elche C.F. Genuine, Miguel Ángel Real, junto al responsable de Comunicación del Club, Antonio Chaves, han asistido a esta jornada para conocer todos los detalles de la organización de la competición, que arranca el próximo 15 de noviembre en Tarragona.

FUNDACIÓN LaLiga ha celebrado hoy una jornada informativa sobre el arranque de la nueva temporada de LaLiga Genuine Santander, a la que acudieron los representantes de los 36 equipos que conforman este proyecto integrador de responsabilidad social y pionera en el mundo, consistente en una liga de fútbol integrada por equipos del colectivo DI. 

Este encuentro sirvió para explicar todas las características en cuanto a competición, logística y gestión se refiere, así como para presentar las novedades de la nueva temporada que está a punto de comenzar. 

A continuación, tuvo lugar la jornada de formación, impartida por docentes de la Universidad Autónoma de Madrid, y dirigida a aquellos profesionales que participan en LaLiga Genuine Santander (entrenadores, monitores, fisioterapeutas, psicólogos, responsables y representantes de fundaciones, voluntarios, personal de la organización, etc.), que, tras su participación en este proyecto, demandan una serie de conocimientos específicos para tratar con la mayor calidad posible todas aquellas casuísticas que puedan surgir antes, durante y después de la competición.


Acerca de LaLiga Genuine Santander
LaLiga Genuine Santander es un proyecto integrador de responsabilidad social y pionera en el mundo, organizada por LaLiga a través de su Fundación, consistente en un aliga de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual), y que ha contado desde su fundación con el compromiso del fútbol profesional con este proyecto socialmente responsable. La competición se desarrolla en una modalidad de Fútbol 8, en partidos de cuatro partes de 10 minutos cada una, e integrada por dos grupos de cuatro equipos cada uno. Además de la clasificación deportiva en función de los resultados de los partidos, LaLiga Genuine Santander cuenta con una clasificación de por Fair Play en la que se premia el buen comportamiento y otras acciones.