ECF / NOTICIAS

CLUB | Una ilicitana residente en Londres añade el escudo del Elche C.F. a la oficina de LaLiga en Reino Unido

Rosa López ha sido la seguidora franjiverde escogida para llevar a cabo esta acción simbólica, que pone de manifiesto que la pasión por LaLiga no entiende de fronteras

15/09/2020 12:00

Para celebrar el ascenso del Elche CF, la SD Huesca y el Cádiz CF a la máxima categoría del fútbol español, LaLiga invitó hace unos días a tres aficionados que viven en Reino Unido a sus oficinas de Londres. En un acto simbólico, los tres seguidores añadieron oficialmente los escudos de sus clubes al panel que exhibe los equipos de la temporada 2020/21 de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

Rosa López, que se mudó a Reino Unido para trabajar para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue la encargada de colocar la insignia de su club. Durante el acto, afirmó: “Esto es un sueño para mí, es algo apasionante. LaLiga se conoce en todo el mundo, todo el mundo habla de LaLiga y la ve. Y quiero que también hablen sobre Elche”.

Keegan Pierce, delegado de LaLiga en Reino Unido, ha afirmado: “Los aficionados son el alma de LaLiga, y un aspecto fundamental de nuestra estrategia internacional es mantener un estrecho contacto con los seguidores de todo el mundo. Por ello estamos tan orgullosos de recibir a Diego, Guillermo y Rosa en nuestras oficinas de Londres para dar la bienvenida oficial a la SD Huesca, el Cádiz CF y el Elche CF a LaLiga Santander”.

Por su parte, el delegado de LaLiga en Reino Unido e Irlanda, Javier del Río, ha añadido: “Estamos encantados con el arranque de la nueva temporada de LaLiga y qué mejor manera de celebrarlo aquí en Londres que con seguidores de los tres clubes recién ascendidos. Esperamos que esta próxima temporada sea muy emocionante”.

El sueño de tres aficionados en LaLiga Santander

A Rosa López se sumaron Diego Pesqué (SD Huesca) y Guillermo Lázaro (Cádiz CF), que también se encargaron de incorporar el escudo de su club entre los otros 17 equipos que compiten esta temporada en LaLiga Santander.

Guillermo Lázaro, aficionado gaditano que asistió a su primer partido del Cádiz con siete años, aprovechó la ocasión para tener unas palabras de recuerdo para el legendario comentarista de televisión y exfutbolista Michael Robinson, que falleció en abril tras una larga batalla contra el cáncer: “Michael Robinson siempre ha sido muy importante para Cádiz”, agregó Lázaro. “Esperamos que esté ahí arriba viéndonos y disfrutando del regreso del Cádiz a la máxima categoría”.

Por su parte, Diego Pesqué, residente en Londres desde hace más de 15 años y fundador de la peña SD Huesca Fan Club England, aseguró: “Para Huesca es un gran orgullo volver a LaLiga. Es una gran oportunidad que pone de nuevo a la ciudad y a su provincia en el mapa, tanto a nivel nacional como internacional”.