Skip to main content
home

CRÓNICA | Derrota por la mínima frente al Sporting (1-0)

El Elche cae en El Molinón tras realizar un partido muy completo merced a un gol de Manu García en los últimos minutos

El Elche C.F. ha caído por la mínima en su visita al Real Sporting de Gijón (1-0). Un castido demasiado excesivo vistos los méritos que los franjiverdes han expuesto sobre el terreno de juego, con un partido muy completo en todas las líneas y que solo se ha decidido en una acción en los últimos minutos, cuando Manu García ha empujado al fondo de la red un balón suelto tras rechazar el poste un disparo anterior. Era el minuto 86 y hasta entonces el Elche había dominado el partido, sobre todo en una primera parte en la que solo la falta de puntería en los metros finales ha impedido conseguir ventaja en el marcador. Muchas llegadas al área de Mariño y una oportunidad de Yacine Qasmi cuyo remate en el área pequeña, tras centro de Josan, ha rebotado en el pie de apoyo en lugar de buscar la portería.

En la segunda mitad el encuentro se ha trabado más y no habido demasiadas ocasiones, aunque la sensación de peligro del Elche ha sido constante. Los hombres de Pacheta lo han peleado hasta el último instante, incluso con una ocasión más en la última jugada del partido, cuando Yacine Qasmi ha caído tras ser sujetado por un rival y no ha llegado a una falta botada por Andoni. El Elche no ha sumado hoy pero ha demostrado que tiene muy clara la idea, la línea y el camino a seguir.

Ficha técnica

Real Sporting: Mariño; Bogdan, Babin, Marc Valiente, Cordero (Unai Medina, min. 39); Javi Fuego (Cristian Salvador, min. 66), Pedro Díaz; Carmona, Manu García, Aitor García y Djuka (Álvaro Vázquez, min. 80).

Elche C.F.: Edgar Badía; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Josan (Pere Milla, min. 55), Ramón Folch (Mourad, min. 87), Gonzalo Villar, Fidel (Andoni, min. 84), Yacine Qasmi y Nino.

Goles: 1-0, min. 86, Manu García.

Árbitro: González Esteban (comité vasco). Amonestó a los locales Djuka y Aitor García y a los visitantes Óscar Gil y Ramón Folch.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Molinón - Enrique Castro 'Quini'