Skip to main content
home

CRÓNICA | El Elche avanza con paso firme en la Copa (1-2)

El equipo franjiverde supera al Yeclano con goles de Mourad y Pere Milla

El Elche C.F. sigue avanzando en la Copa del Rey. Lo hace con paso firme, como ha demostrado hoy con una victoria solvente y trabajada frente al Yeclano Deportivo (1-2). Catorce meses llevaba el equipo local sin perder en su campo y los hombres de Pacheta han roto hoy esta racha en un encuentro vibrante e intenso, jugado con la máxima entrega de todos los jugadores, en el que ha sido un choque precioso de puro fútbol y con un ambiente fabuloso en las gradas: lleno hasta la bandera y con más de 500 franjiverdes acompañando a su equipo en La Constitución de Yecla.

El primer gol ha llegado antes de la media hora. Manuel Sánchez ha ganado de cabeza un balón dividido, Iván Sánchez ha encarado a su par y ha puesto desde la izquierda un centro medido que Mourad, con un gran cabezazo, ha mandado al fondo de la portería. En la segunda mitad ha igualado el Yeclano, al recoger Alayeto un balón muerto dentro del área, y San Román ha mantenido el empate con una gran intervención tras disparo local. En la recta final el Elche ha vuelto a golpear: Pere Milla ha marcado al aprovechar un gran pase de Nino. Y en los últimos minutos ha podido llegar la sentencia franjiverde, con dos disparos de Josan que la defensa ha sacado en la misma línea de portería.

El Elche ha sabido sufrir y mantener la renta hasta el final para asegurarse el pase a la siguiente ronda del torneo copero.

Ficha técnica

Yeclano Deportivo: Serna; Mario Sánchez, Héctor Camps, Chino, Íker Torre, Álex Vaquero, Fran Martínez, Carlos Selfa (Rashiti, min. 82), Alayeto, Rulo (Tonete, min. 68) y Luis Castillo (Saura, min. 79).

Elche C.F.: San Román; Tekio, Nacho Pastor, Dani Calvo, Andoni; Josan, Manuel Sánchez, Nuke Mfulu (Gonzalo Villar, min. 65), Iván Sánchez (Nino, min. 54); Pere Milla y Mourad (Yacine Qasmi, min.77). 

Goles: 0-1, min. 21, Mourad; 1-1, min. 59,Alayeto.; 2-1, min. 79, Pere Milla.

Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego). Amonestó a los locales Chino y Héctor Camps y a los visitantes Tekio y Manuel Sánchez. 

Incidencias: partido correspondiente a la 2a eliminatoria de la Copa de S.M. el Rey disputado en el Campo Municipal La Constitución de Yecla.