Skip to main content
home

CRÓNICA | El Elche disfruta en el Martínez Valero (2-0)

El equipo se impone al Málaga con goles de Pere Milla y Dani Escriche y refuerza su gran momento de forma

"Me gusta este Elche y el ambiente que se vive en el Martínez Valero". Son palabras de nuestro míster, Pacheta, después de una victoria en la que el Elche se ha gustado ante su afición (2-0). Porque hoy el equipo ha seguido ofreciendo la versión que tiene enamorada a una afición entregada. Un nivel altísimo de juego, una solidez inquebrantable y una eficacia demoledora que le han permitido imponerse con solvencia al Málaga C.F. Un gol de Pere MIlla en la primera mitad y otro del debutante Dani Escriche en la segunda han cerrado un encuentro en el que el equipo franjiverde ha demostrado que está en un gran momento de forma.

Desde el inicio se ha visto a un Elche que ha buscado la portería rival. Tras varios avisos, ha llegado el primero: Pere Milla la ha recuperado en banda derecha, se ha ido hacia el centro para descargar en Nino, que ha abierto a Juan Cruz y este la ha puesto al borde del área donde el propio Pere Milla ha aparecido para conectar un zurdazo fabuloso inapelable para el portero. Un golazo que hacía justicia a lo expuesto sobre el terreno de juego tras unos primeros minutos en los que el cuadro visitante ha comenzado mejor, y en los que Edgar Badia ha mantenido la igualdad con una gran intervención. Nino, Dani Calvo y Gonzalo Verdú, con un remate al larguero, han estado cerca de hacer el segundo.

Tras el tiempo de descanso, el guión no ha cambiado. Un cabezazo de Pere Milla ha estado cerca de coger portería y han sido muchas las veces que los hombres de Pacheta han pisado área rival. En una de estas acciones, Fidel ha filtrado un gran pase entre líneas y Escriche, que debutaba con la franjiverde tras sustituir a Nino, ha regateado al defensa y ha batido con calidad a Munir. Ha habido emoción hasta la resolución final porque el colegiado, a instancias del asistente, había señalado fuera de juego, pero la revisión del VAR ha certificado que el tanto era legal. Con 2-0 los últimos minutos han sido para disfrutar, gustar e ilusionarse: el Elche ya suma 39 puntos y no quiere dejar de crecer.

Ficha técnica

Elche C.F.: Edgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz (Andoni, min. 89); Josan, Folch, Mfulu (Manuel Sánchez, min. 77), Fidel; Nino (Escriche, min. 72) y Pere Milla.

Málaga C.F.: Munir; Cifu, Luis Hernández, Juande, Juankar (Antoñín, min. 35); Luis Muñoz, Hicham, Juanpi, Adrián (Buenacasa, min. 76), Pacheco (Boulahroud, min. 61) y Sadiku.

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Mflulu y Gonzalo Verdú y a los visitantes Cifu y Adrián.

Goles: 1-0, min. 28, Pere Milla. 2-0, min. 80, Escriche.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante unos 10.012 espectadores. El deportista ilicitano Antonio Lara, campeón del mundo de fútbol sala para sordos con la Selección Española, realizó el saque de honor.