Skip to main content
home

CRÓNICA | El Elche sigue adelante en la Copa (3-2)

El equipo franjiverde se impone a la S.C.D. Durango con goles de Lolo Plá, Sory y Collantes tras remontar el tanto inicial de los vizcaínos

El Elche C.F. sigue vivo en la Copa de S.M. el Rey y ya está en la 3a eliminatoria del torneo copero tras imponerse a la S.C.D. Durango por 3-2 en el estadio Martínez Valero. Encuentro muy igualado entre franjiverdes y vizcaínos que se ha decidido en la prórroga, después del empate a un tanto de los 90 minutos reglamentarios. La Cultural de Durango ha saltado al césped del coliseo ilicitano dispuesta a vender muy cara su derrota y se ha adelantado en el marcador por medio de Abasolo, pero antes del descanso Lolo Plá ha igualado tras hacer un golazo: balón alto en el borde del área, control con el muslo y disparo que ha entrado por toda la escuadra de la meta visitante. En la segunda parte el Elche ha podido hacer el segundo pero se ha encontrado con una gran actuación de Andoni Errasti, mientras que Juanma, debutante hoy con la franjiverde, también se ha lucido con un paradón. En la prórroga, los de Vicente Mir han impuesto su superioridad por medio de Sory y Collantes, pero el Durango no se ha rendido y ha recortado distancias por medio de un golpe franco de Josu. Hasta el final ha habido emoción pero el premio se ha quedado hoy en tierras ilicitanas.

Ficha técnica

Elche C.F.: Juanma; Corozo (Sory, min. 27), Golobart, Primi, Peris; Iván Calero, Samba (Provencio, min. 27), Diego Benito, Iván Sánchez; Lolo Plá y Benja (Collantes, min. 71).

S.C.D. Durango: Andoni Errasti, Ibón, Jagoba, Jon Aranda, Txapu, Ekaitz, Josu, Unai (Jurgui, min. 63), Abasolo (Julen, min. 59), Ekain y Beñat (Mikel, min. 59)

Goles: 0-1, Abasolo, min. 17; 1-1, Lolo Plá, min. 42; 2-1, Sory, min.96; 3-1, Collantes, min. 100; 3-2, Josu, min. 105.

Árbitro: Sánchez Villalobos, José Antonio (comité andaluz). Mostró amarillas a los locales Juanma, Golobart, Iván Calero, Diego Benito, Iván Sánchez y Lolo Plá y al visitante Josu.

Incidencias: partido correspondiente a la 2a eliminatoria de la Copa de S.M. el Rey disputado en el estadio Martínez Valero ante 7.115 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de José Amorós y José Bernabéu, ex directivos de la entidad, fallecidos recientemente.