Skip to main content
home

CRÓNICA | Elche y Hércules empatan en el Rico Pérez (0-0)

El equipo franjiverde pudo llevarse el clásico del fútbol provincial en un disparo cruzado de Collantes que dio en el palo

El Elche C.F. y el Hércules han empatado (0-0) en el clásico del fútbol provincial disputado en el estadio José Rico Pérez con un gran ambiente en las gradas y cerca de un millar de franjiverdes que han acompañado a su equipo en el derbi liguero. Partido sin goles, muy igualado, trabajado e intenso, en el que el equipo franjiverde ha tenido la oportunidad más clara del partido, en la recta final del choque, cuando Collantes ha recibido un balón en largo de Edu Albacar, ha controlado dentro del área y su disparo cruzado ha dado en el palo. Antes, los locales han salido mejor en los primeros 15 minutos pero con el paso del tiempo los hombres de Josico han dominando los tiempos del encuentro, sin sufrir en defensa y elaborando buenas jugadas en ataque, aunque sin llegar a finalizarlas. El Hércules ha buscado el peligro con centros laterales pero tanto los zagueros como José Juan se han mostrado muy seguros durante los 90 minutos, y ha dispuesto de la ocasión más clara al inicio de la segunda mitad con un disparo de Chechu Flores que se ha marcado cerca de la portería franjiverde. Al final reparto de puntos en el segundo clásico de la temporada, el primero liguero, entre Hércules y Elche.

Ficha técnica

Hércules C.F.: Falcón; Juanjo Nieto, Pol Bueso, Santamaría, Connor; Checa, Pepelu, Navarrete, Chechu Flores, Gaspar (Salinas, min. 62) y Óscar Díaz (Carlos, min. 71).

Elche C.F.: José Juan; Tekio, Primi, Golobart, Edu Albacar; Iván Sánchez (Collantes, min. 65), Gonzalo Verdú, Benktib, Javi Flores (Lolo Plá, min. 79); Nino y Sory Kaba (Benja, min. 75).

Árbitro: Ruipérez Marín (comité castellano-manchego). Amonestó a los locales Pepelu y Juanjo Nieto y a los visitantes a Benktib, Primi, Sory Kaba y Javi Flores.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 del Grupo III de Segunda División B disputado en el estadio José Rico Pérez, con cerca de 1.000 aficionados franjiverdes en las gradas.