ECF / NOTICIAS

CRÓNICA | Empate de un Elche que merece más (3-3)

El equipo franjiverde se adelanta en la primera mitad y remonta en la segunda para acabar cediendo un empate en la última jugada del partido

24/09/2017 14:39

Emoción, goles y fútbol, mucho fútbol. Así ha sido el menú del domingo por la mañana en el estadio Martínez Valero. El Elche ha merecido más ante un buen Atlético Baleares pero al final ha sumado un empate (3-3) que no concede el premio merecido al juego y al esfuerzo de los hombres de Vicente Mir. Porque los franjiverde han saltado al césped del coliseo ilicitano dispuestos a volver a ganar y se han adelantado muy pronto: en el minuto 9 Sory ha disparado dentro del área y Farrando ha empujado el balón al fondo de la red. Solo ha sido el anticipo de un vendaval de juego, en el que solo los cambios por lesión de Tekio y Collantes han alterado el dominio del encuentro. Antes de marcharse a vestuarios, Collantes ha tenido el segundo, igual que Nino, que tras regatear a Aulestia en el uno contra uno ha visto cómo el meta se ha rehecho para quitarle el balón de los pies. Y justo antes del descanso, ha llegado el primer revés: gol de penalti de Xisco. En la segunda mitad, el Elche ha salido otra vez dispuesto con el único objetivo de la victoria, pero primero el palo en un disparo de Provencio y luego la mala suerte no lo han permitido. El Atlético Baleares sí que ha aprovechado su oportunidad y ha hecho el 1-2 por medio de Oliva. Pero los hombres de Vicente Mir, lejos de venirse abajo, han tirado de casta y orgullo para darle la vuelta al marcador con un claro protagonista: Sory Kaba. El delantero guineano ha firmado los dos tantos de la remontada con la que parecía que la victoria se quedaba en casa. Todo ha cambiado en el minuto 90, cuando Primi ha visto la segunda amarilla y, en esa misma falta, Oliva ha firmado el 3-3 definitivo. Primeros puntos que se escapan del Martínez Valero en un encuentro en el que el Elche mereció algo más. 

Ficha técnica

Elche C.F.: José Juan; Tekio (Iván Calero, min. 37), Golobart, Primi, Adrián Jiménez; Collantes (Iván Sánchez, min. 34), Manuel Sánchez, Provencio, Javi Flores (Diego Benito, min. 81); Nino y Sory Kaba.

C.D. Atlético Baleares: Aulestia; José Ruiz, Vallori (Álvaro, min. 81), Farrando, Guasp; Borja, Malik (Villapalos, min. 67), Fullana, Óscar Rico (Nacho Heras, min. 45); Xisco y Oliva.

Goles: 1-0, min. 9, Farrando (p.p.); 1-1, min. 45, Xisco Hernández (p.); 1-2, min. 61, Gerard Oliva; 2-2, min. 63, Sory Kaba; 3-2, min. 74, Sory Kaba; 3-3, min. 89, Gerard Oliva.

Árbitro: Ruipérez Marín (Comité castellano-manchego). Amonestó al local Manuel Sánchez y expulsó a Primi por doble amarilla y a los visitantes Farrando, Borja, y Guasp.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 del Grupo III de Segunda División B disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 7.965 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de México.

Fotos: Sonia Arcos

Se habla de: elche-atletico baleares

ECF / NOTICIAS SUGERIDAS