Skip to main content
elche

CRÓNICA | Empate en un nuevo test para seguir creciendo (2-2)

El Elche CF ha empatado en su tercer amistoso de pretemporada frente al CD Tenerife en La Finca de Algorfa. Un resultado de 2-2 que muestra la igualdad entre ambos equipos, sobre todo en una segunda parte de muchas alternativas y donde los dos conjuntos pudieron haberse llevado la victoria.

En la primera parte los canarios se mostraron más confiados al tener la posesión y la mejor ocasión del primer acto. Una jugada de combinación que terminó con un disparo cruzado dentro del área y que salvó Edgar Badia con habilidad mediante una gran estirada. Sin más ocasiones por parte de los dos equipos se llegó al descanso. Tras el paso por vestuarios, Fran Escribá realizó una serie de cambios que reactivaron al equipo y así conseguir dominar durante los primeros compases del segundo tiempo.

En esos minutos iniciales llegó el primer tanto, obra de Tete Morente. Una jugada de Helibelton desde la banda derecha terminó con un gran control de Tete, que acabó protagonizando una galopada de varios metros para acabar definiendo con precisión. Un golazo que adelantaba a los de Escribá. No fue hasta el minuto 73 cuando volvió a moverse el marcador. Obra de Barry, de cabeza dentro del área. El Tenerife se adelantó pasado el minuto 80 con un gol de Corredera aprovechando un balón muerto dentro del área.

El empate definitivo llegaría con una jugada de Guido que, tras asistir con precisión, le sirvió el pase de la muerte a Manu Justo, que supo definir con sangre fría. Se cerró así un amistoso con resultado de empate y que permite a los de Fran Escribá seguir con su preparación de cara a LaLiga Santander.

Ficha Técnica: 

 Elche: Edgar Badia, Helibelton Palacios, Pedro Bigas, Diego González, Salinas; Morente, Marcone, César Moreno, Piatti; Pere Milla y Lucas Boyé. También jugaron John, Guido Carrillo, Josema, Justo, Enzo Roco, Raúl Guti, Gonzalo Verdú, Nacho Pastor, Josan y Fidel.

Tenerife: Soriano; Mellot, Sipcic, Ruiz, Pomares; Aitor Sanz, Michel Herrero, Elady, Nono, Sashoua y Ethyan. También jugaron Corredera, Padilla, Bermejo, Sergio González, Jeremy, David, Dylan y Barry Thierno.

Goles: 1-0, min. 58: Tete Morente. 1-1, min. 74: Barry. 1-2, min. 82: Corredera. 2-2, min. 86, Manu Justo.