Skip to main content
filial

Crónica: Empate momentáneo del Ilicitano frente al Orihuela C.F. (1-1)

La segunda parte queda pendiente de fecha oficial para su reanudación

El Ilicitano saltó al césped del Diego Quiles con las ideas claras, ante un gran rival como el Orihuela C.F. En la que fue una primera parte vibrante hasta que un intenso aguacero hizo acto de presencia en la ciudad. Los de Alberto Gallego, comenzaron presionando en campo rival y con el objetivo de dominar el esférico para concretar en llegadas de peligro.

La salida de balón de los oriolanos se veía entorpecida por la presión de los franjiverdes que provocaban el desplazamiento en largo de defensas y portero buscando al punta que, por otra parte hacía previsible el robo de balón de nuestros defensores y la posterior combinación en la mitad del campo buscando constantemente una rápida transición ofensiva. El conjunto de Óscar Sánchez, también demostraba ímpetu en los primeros minutos de partido con una insistente presión sobre los centrales, de hecho la primera ocasión del encuentro la tendría el Orihuela, cuando en corría el minuto 6' de juego un centro lateral que tras una prolongación no intencionada del defensor Javi Gómez, el balón quedaba en el área pequeña para el remate de uno de los atacantes visitantes, ocasión que, entre Manu Cocca y Jesús López, se encargaron de desbaratar.

El Ilicitano, continuaría queriendo ser protagonista con balón e insistía comenzando las jugadas con juego combinativo desde atrás, buscando espacios en la gran organización posicional de los visitantes, y en una de esas combinaciones buscando la progresión del balón en el ataque local llegó el primer gol, jugada que inician los centrales ilicitanos y que finalizan con un pase de Avelino al área para el posterior potente disparo de Alfaro que mandaba al fondo de la red en el minuto 11'. Tras el gol, los visitantes insistirían en una presión mucho más alta y en sus ataques buscando el empate, ataques que no se concretarían grandes ocasiones de peligro pero sí en numerosos córners tras los rechaces de la defensa. Rozando el ecuador de la primera mitad llegaría una ocasión clarísima para el filial franjiverde, en este caso sería Carles Marco, que tras una magnifíca triangulación en un contrataque y una gran carrera, finalizaba con un disparo que rechazaba el palo. Posteriormente al que pudo ser el segundo gol para los locales, el Orihuela tendría una ocasión clarísima por parte de Brian Pallares, disparo dentro del área que Jesús López mandaba a córner con una intervención extraordinaria, en esta misma jugada a balón parado llegaría el gol del empate tras un remate de Javi Gómez en su propia puerta. Pasada la media hora de partido comenzaría la intensa lluvia, culpable de la suspensión temporal del encuentro. Ambos equipos continuarían intentando desplegar su juego mientras el terreno de juego a su misma vez el césped se encharcaba a causa de la gran cantidad de agua que caía y en tan poco tiempo sobre el Diego Quiles.

Al término de los 45 minutos los jugadores se marcharían a vestuarios, para no volver a salir ya que el colegiado decretaría la suspensión del encuentro hasta nueva fecha al quedar el terreno de juego impracticable para el desarrollo del encuentro.

El encuentro se encuentra pendiente de fecha oficial para la reanudación de la segunda mitad.

FICHA TÉCNICA

Ilicitano: Jesús López; Carles Marco; Pablo García; Javier Pamies; Quintana; Alejandro Alfaro; Avelino; Javier Gómez; Manuel Cocca; Ángel Higuera.

Orihuela: Iker Maciá; Héctor Camps; Albizua; Camacho; Britos; Steven; Nacho Muñoz; Brian Pallares; Jawed; Ayo; Fran Martínez.

Árbitro: López Rodríguez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Bane (6’).

GOLES:
1-0. 10’. Alfaro
 remató con un potente disparo en el área tras pase de Avelino.
1-1. 24’. Javi Gómez en propia puerta tras un córner botado por Brian Pallares.