Skip to main content
filial

CRÓNICA ILICITANO | Superioridad sin recompensa en el derbi

La igualdad reinó en un derbi que se pudo decantar para los franjiverdes en la segunda parte. 

Máxima igualdad en la primera parte

Se escapó la victoria para los de Pato Graff que no pudo trasladar los buenos momentos de juego al marcador. Contra el Hércules B y con un gran ambiente en el Diego Quiles, los nuestros salieron con el objetivo de marcar cuanto antes y centrar su juego en progresar con el balón desde campo propio, a partir del minuto 13’ se sucedieron las llegadas por la banda izquierda de Adrián González, intentando centros al área y en el 17’ a punto estuvo de llegar el gol con un zurdazo del mismo que el meta rechazaría a córner. La más clara de la primera parte para los visitantes sería un remate de cabeza en el área en el 40’ de partido que se marcharía alto.

Superioridad sin recompensa 

Tras el descanso, Pato Graff, movió el banquillo con la idea de aumentar la proyección ofensiva del filial y lo consiguió. Un inicio de la segunda mitad dominador en el que los nuestros impusieron su ritmo en ataque y corriendo el riesgo de sufrir en alguna contra. Las ocasiones no tardaron en llegar, los hombres más activos en ataque serían Friaza, quien volvió tras 278 días a jugar con el Ilicitano tras una larga lesión, y Avelino, quien aportó desborde y ritmo en las últimos metros. Los minutos finales parecían que darían la merecida victoria a los nuestros, Fran Gil en el 87’ remataba por encima del larguero y Friaza en el 90’ tendría la más clara dentro del área que lograría detener el portero.  Rozando el 95’ Jesús López tuvo que intervenir con una magnífica parada en la que fue la ocasión más clara del Hércules tras una transición ofensiva.

Ficha técnica: 


Ilicitano: Jesús López (p.), Carles Marco (Castro 84'), Adrián González, Quintana (55' Alfaro), Montero (55' Friaza), Rodri Mendoza (45' Manu Cocca, (58' Manu Cocca)), Pablo Molina, Javi Gómez, Ferran Sarsanedas, Bane, Fran Gil.


Hércules C.F. B:  Ángel (p.), Nicolás, Velázquez (78' Antonio), Álvaro Ivorra, Salah, Marc, Martín (67' Damián), Víctor, Rafael Palao, José Ruiz, Rafa De Palmas (78' Jorge).