Skip to main content
home

CRÓNICA | Nino agranda su leyenda en Lugo (2-2)

El capitán franjiverde marca un doblete en los instantes finales para convertirse en el máximo goleador histórico en solitario y empatar un partido muy adverso

Un hombre ligado a un Club. Un futbolista irrepetible. Una leyenda que no para de crecer. Un delantero que hoy se ha convertido en el máximo goleador de la historia del Elche C.F. en solitario. Pero no lo ha conseguido de cualquier manera: lo ha hecho para igualar un partido que en el minuto 85 el Elche perdía 2-0. Primero con un disparo mágico desde la frontal y a continuación con un cabezazo majestuoso. Dos goles que definen su trayectoria futbolística. Dos momentos que ilustran su historia en el Elche C.F. Nino ha agrandado su leyenda hoy en el estadio Anxo Carro de Lugo. 132 goles con la franja verde en el pecho. Y lo mejor todavía está por llegar.

Un partido que se había complicado mucho para los hombres de Pacheta. Pese al dominio del balón, del 'tempo' del partido y de disponer de numerosas ocasiones, hoy el Lugo ha sido más efectivo durante 85 minutos. Aunque Fidel ha tenido la primera ocasión del partido, con un disparo tras centro de Josan que dio en el palo, el Lugo se adelantó por medio de Yannis Rahmani. Lejos de venirse abajo, el Elche ha seguido asediando la portería rival: cabezazo de Nuke Mfulu, Pere Milla que no llega por milímetros a otro centro de Josan, de nuevo Pere Milla con un cabezazo que ha atrapado Ander... el resultado no hacía justicia, y el Lugo ha hecho el 2-0 antes del descanso, pero el VAR ha anulado el tanto de Cristian Herrera por falta previa del propio delantero canario sobre Juan Cruz.

En la segunda mitad, el guión ha sido el mismo: un Elche dominando y con ocasiones pero un Lugo que ha acertado ante la portería rival. Fidel tras jugada personal y Ramón Folch han vuelto a estar muy cerca de la igualada, pero lo que ha llegado ha sido el 2-0 por medio de Carrillo. El partido entraba en su recta final con el Elche volcado sobre el área rival, con Jonathas y Escriche unidos a Pere Milla y a Nino. Y ha sido el '7' el que ha dado un giro para escribir una nueva página de la historia del Elche C.F. para dar un punto de mucho valor.

Ficha técnica

C.D. Lugo: Ander Cantero; Campabadal, Peybernes, Josete, Canella (José Carlos, min. 46); Seoane (Fernando Seoane, min. 70), Jaume, Álex López (Iriome, min. 80); Herrera, Carrillo y Yanis Rahmani.

Elche C.F.: Edgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Josan (Jonathas, min. 67), Folch, Mfulu (Dani Escriche, min. 67), Fidel (Iván Sánchez, min. 59); Nino y Pere Milla.

Goles: 1-0, min. 13, Rahmani; 2-0, min. 62, Carrillo; 2-1, min. 86, Nino; 2-2, min. 88, Nino.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés). Mostró tarjetas amarillas a los locales Seoane, Cristian Herrera, Peybernes y Carrillo y a los visitantes Óscar Gil, Gonzalo Verdú y Ramón Folch.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro.