Skip to main content
Femenino

CRÓNICA | PUNTO PARA SEGUIR CREYENDO (3-3)

El Elche Femenino consigue un punto clave ante uno de los líderes de la categoría

El Elche CF Femenino consiguió un punto dificilísimo en casa ante uno de los líderes de la categoría. El conjunto ilicitano se enfrentaba por primera vez en la segunda vuelta ante uno de los equipos que pelea por ascender a la máxima categoría del fútbol femenino, el Cacereño, en un partido donde las visitantes no pudieron superar a nuestro equipo.

El partido empezó con una lluvia de ocasiones en la primera mitad, donde el conjunto local se adelantó en el marcador en el minuto 10 mediante el gol de Verónica. El conjunto extremeño llegaba en seguidas ocasiones a la portería ilicitana pero no sería hasta el minuto 37 que conseguiría el empate, e incluso llegando a ponerse 1-3 en el marcador justo antes del descanso. En la segunda mitad el juego se vio interrumpido en seguidas ocasiones impidiendo que el partido fuera fluiido. En el minuto 79 el Elche conseguiría recortar en el marcador tras una gran jugada de Jose, Macías e Inés Rizo. La polémica se desató justo después del segundo gol del conjunto ilicitano ya que tras una protesta de la capitana Jose Ruiz, la colegiada decidiría expulsarla. Llegados al minuto 93 el equipo continuaba tratando de buscar el gol que le permitiese puntuar, y en un saque de banda el balón tocaba en la mano de la dorsal número 15 de las visitantes dentro del área extremaña. Inés Rizo fue la jugadora que asumió la responsabilidad de tirar el penalti en el 93 para así convertirlo en gol y conseguir un punto importantísimo.

Un punto ante uno de los rivales más dificiles de la categoría que permite a las ilicitanas seguir creyendo en la pelea por la permanencia.