Skip to main content
home

CRÓNICA | Tablas entre Elche y Mestalla (2-2)

El equipo franjiverde desplega un buen juego y genera mulitud de ocasiones | Benja adelantó al Elche, un doblete de Rafa Mir remontó y Sory Kaba igualó el marcador

El Elche ha demostrado hoy que quiere volver a la senda de las victorias, el buen juego y los goles. El equipo de Josico ha dado una muy buena imagen y, sobre todo, ha generado multitud de ocasiones en un encuentro muy disputado ante el Valencia Mestalla, aunque los franjiverde han estado a un nivel superior al filial valencianista durante varias fases del choque. El resultado final (2-2) supone un punto para recuperar sensaciones e iniciar una dinámica positiva tras dos derrotas consecutivas. El Elche ha ido a por el partido desde el primer minuto, con mucha presencia en el área rival y una constante sensación de peligro, especialmente con entradas por banda. Transcurrido el ecuador de la primera mitad, Provencio ha recogido un balón en la frontal, ha abierto para Benja y el delantero, dentro del área, la ha puesto perfecta de primeras, muy pegada al palo e imposible para el portero. El Mestalla ha conseguido la igualada después por medio de Rafa Mir, pichichi de la categoría, y en la última acción del partido, Lolo Plá ha caído dentro del área cuando se disponía a armar el disparo, pero el árbitro no ha señalado la pena máxima. El arranque de la segunda parte ha supuesto un asedio constante de los hombres de Josico, pero el gol ha llegado en la portería local y de nuevo por medio de Rafa Mir. El Elche no se ha rendido y ha conseguido el premio que, como mínimo, merecía: córner botado por Edu Albacar y Sory Kaba, que volvía a  pisar el terreno de juego tras superar una lesión, ha rematado de cabeza al fondo de la red. Faltaban 13 minutos y los franjiverdes lo han dado todo por conseguir la victoria, aunque sin la suerte final. 

Ficha técnica

Elche C.F.: José Juan; Iván Calero, Primi, Gonzalo Verdú, Edu Albacar; Collantes (Sory, min. 73), Manuel Sánchez (Diego Benito, min. 69), Provencio, Iván Sánchez; Lolo Plá (Nino, min. 62) y Benja.

Valencia C.F. Mestalla: Rivero; Álvaro, Iván Márquez, Iván Zotko, Centelles; Damián, Gonzalo (Miki, min. 63), Fran Villalba, Ferran Torres; Jordi (Fran, min. 75) y Rafa Mir (Álex, min. 84).

Goles: 1-0, min. 29, Benja; 1-1, min. 38, Rafa Mir; 1-2, min. 62, Rafa Mir; 2-2, min. 77, Sory.

Árbitro: Lou Ballano (comité aragonés). Amonestó a Edu Albacar y a los visitantes Gonzalo Villar, Damián, Fran Villalba y Miki.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 del Grupo III de Segunda División B disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 5.925 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se realizó un homenaje a Enric Cuxart y se guardó un minuto de silencio en memoria de Jaume Ortí, expresidente del Valencia C.F., fallecido en el día de ayer.