Skip to main content
home

CRÓNICA | Un buen Elche planta cara al Levante U.D. (0-2)

El conjunto granota se hace con la LVIII edición del Festa d'Elx con goles de Ivi y Bardhi

El Elche C.F. de Vicente Mir ha dejado una buena imagen en el último amistoso de #PretemporadaECF. Porque enfrente estaba el Levante U.D., equipo de Primera División y campeón de Segunda la temporada pasada, y por momentos los franjiverdes han igualado y superado a los granotas sobre el césped del Martínez Valero. Un gol de Ivi al poco de empezar y una gran falta materializada por Bardhi han dado la LVIII edición del Trofeo Festa d'Elx al conjunto levantinista. La afición franjiverde ha disfrutado con los suyos, especialmente con rachas de juego en la segunda mitad en las que han metido en problemas al rival. Sobre todo, en un disparo de Sory que ha desviado Oier con una gran mano; en un remate de cabeza de Benja que lo ha repelido el larguero; y en un gol anulado a Javi Flores por fuera de juego, cuando el cordobés había empujado a la red un buen pase de Sory. Finalmente, el Levante se ha llevado el partido y el Festa d'Elx y el Elche ha dejado la sensación de que está muy bien preparado para afrontar con garantías el primer partido de liga, la próxima semana, ante el CE Sabadell.

Ficha técnica

Elche C.F.: José Juan; Tekio, Golobart, Gonzalo Verdú, Adrián Jiménez; Collantes, Manuel Sánchez, Provencio, Diego Benito; Lolo Plá y Nino. También jugaron Iván Sánchez, Javi Flores, Sory, Benktib, Benja, Samba y Primi.

Levante U.D.: Raúl; Iván López, Chema Rodríguez, Postigo, Toño García; Morales, Bardhi, Lerma, Campaña, Ivi; Álex Alegría. También jugaron Oier, Rober Pier, Doukouré, Verza, Luna y Shaq Moore.

Goles: 0-1, min. 19, Ivi; 0-2, min. 70, Bardhi.

Árbitro: Carbonell Hernández, Carlos Alberto. 

Incidencias: partido correspondiente a la LVIII edición del Trofeo Festa d'Elx disputado en el estadio Martínez Valero ante 4.038 espectadores. En los prolegómenos del encuentro realizaron el saque de honor la Reina y las Damas de las Fiestas de Elche y se guardó un minuto de silencio en memoria de Hernández Cabrera, Santonja y los miembros de la familia franjiverde fallecidos recientemente. Entregaron el trofeo el Presidente del Elche C.F., Diego García; el Presidente de Honor del Levante U.D., Francisco Fenollosa; el Concejal de Deportes, Jesús Ruiz Pareja; y la Concejala de Igualdad, María Teresa Maciá.

Fotos: Juan Monzón y Fito González