Skip to main content
home

CRÓNICA | Un gran Elche merece más en Los Pajaritos (1-1)

El Elche igualó por medio de Ramón Folch tras recibir un gol en el primer minuto y terminó con asedio al área rival sin el premio de la victoria

El Elche ha sumado un punto en su visita a Los Pajaritos en un partido en el que ha dado todo hasta el final y ha merecido más que el empate. El 1-1 final no ha hecho justicia a lo expuesto sobre el césped, con un Elche que se ha sobrepuesto al gol del Numancia en el primer minuto de juego y ha respondido con buen juego, ocasiones y llegadas. Los hombres de Pacheta han podido igualar muy pronto, por medio de Pere Milla, pero su tanto ha sido anulado por fuera de juego tras ser revisado por el VAR. A continuación, ha llegado el empate: falta sacada en corto, el balón le llega a Fidel que pone un centro a la espalda de la defensa y Ramón Folch, entrando desde segunda línea, ha mandado el balón al fondo de la red.

La reacción y la valentía de los franjiverde ha tenido el premio de la igualada y, tras el descanso, ha seguido llevando la manija del partido y llegando al área numantina. Pero el Numancia también ha respondido con dos ocasiones a las que Edgar Badia ha respondido con dos buenas intervenciones. Con la expulsión de Escassi en la recta final, el Elche ha convertido los últimos 15 minutos en un asedio sin cuartel, en el que el portero local ha sostenido el punto: primero en un disparo de Iván Sánchez desde la frontal y después parando con el pecho un cabezazo de Claudio Medina cuando el partido ya terminaba. El Elche encadena su cuarto partido sin perder y cierra una semana con tres partidos sumando 5 puntos.

Ficha técnica

C.D. Numancia: Dani Barrio; Iván Calero, Derik, Escassi, Adri Castellano; Gus Ledes, Otegui (Moha, min. 57); Curro (Carlos Gutiérrez, min. 72), Marc Mateu, Zlatanovic; y Guillermo (Higinio, min. 64).

Elche C.F.: Edgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Danilo Ortiz, Juan Cruz; Josan (Iván Sánchez, min. 73), Ramón Folch, Manuel Sánchez; Fidel; Pere Milla (Claudio Medina, min. 88) y Yacine Qasmi (Nino, min. 82).

Goles: 1-0, min.1, Adri Castellano; 1-1, min. 21, Ramón Folch.

Árbitro: Moreno Aragón (comité madrileño). Amonestó a los locales Curro y Escasi, al que expulsó por roja directa, y a los visitantes Gonzalo Verdú y Manuel Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Los Pajaritos.