Skip to main content
elche

CRÓNICA | Un punto de lucha y sacrificio (1-1)

El equipo supo pelear y resistir en un campo muy difícil para sumar un punto positivo

El Elche CF consiguió sumar un punto en su vista al Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe CF (1-1). Los de Fran Escribá empataron en un partido de mucha disputa y de pocas ocasiones donde se adelantaron gracias a un tanto de Pere Milla tras una asistencia de Gonzalo Verdú.

El Elche CF comenzó el partido muy ordenado y focalizado en ataque. Buscando atacar por las bandas y generando peligro por centros laterales y saques de esquina. La primera de los franjvierdes llegó con un balón lateral que peinó Boyé y al que no llegó para rematar Gonzalo Verdú por poco. El primer gol del partido llegó de las botas de Gonzalo Verdú. El defensor le envió un pase medido al corazón del área para que Pere Milla mandase el balón al fondo de la red. Fue su segundo gol en LaLiga Santander. Un tanto que ponía por delante a los franjiverdes.

El marcador mostraba el 0-1 al descanso, con un susto previo al parón, ya que el colegiado acudió al VAR para rectificar su decisión de pitar penalti en una acción aislada. El Getafe buscaba la portería en el segundo acto. Edgar Badia detuvo un lanzamiento de falta de Kubo en la primera llegada de los locales tras pasar por vestuarios. Minutos después llegó el empate por mediación de Enes Ünal, tras convertir un disparo dentro del área.

El partido avanzó hacia los instantes finales hasta que llegó la jugada que podía haber cambiado el encuentro. El árbitro señaló mano de Verdú tras consultar el VAR. Sin embargo, el penalti lanzado por Ángel Rodríguez fue detenido por Edgar Badia, atajando su tercer penalti de la temporada. El equipo de Escribá terminó el partido en portería contraria; acariciando el triunfo.

El partido concluyó en empate, con un resultado positivo para el Elche CF. Un encuentro donde destacó todo el trabajo coral para sumar en un campo muy difícil y ante un rival de gran exigencia.

Ficha técnica:

Getafe: Soria, Iglesias, Djené, Chakla, Olivera, Arambarri, Marksimovic (Ángel Rodríguez, m. 49), Aleñá (Timor, m. 86), Kubo (Portillo, m. 72), Cucurella, y Enes Ünal (Dario Poveda, m. 86).

Elche: Edgar Badia, Helibelton Palacios, Verdú, Dani Calvo, Mojica, Raúl Guti, Marcone, Morente (Piatti, m. 78), Pere Milla (Carrillo, m. 65) Fidel, y Boyé.

Goles: 0-1, m. 20: Pere Milla; 1-1, m. 60: Enes Ünal.