Skip to main content
home

CRÓNICA | Victoria de prestigio (2-3)

El Elche remonta en Vallecas y vence 2-3 con goles de Óscar Gil, Pere Milla y Escriche en una segunda parte para el recuerdo

El Elche C.F. sigue afiánzadose en la parte alta de la tabla por méritos propios. Hoy ha sumado una victoria de prestigio tras firmar una segunda parte antológica, que perdurará en el recuerdo de los más de doscientos valientes que han acompñado al equipo en Vallecas y de todos los aficionados franjiverdes. Tras irse al descanso 1-0 abajo, los hombres de Pacheta han dado un paso adelante y han remontado el encuentro para conseguir una victoria que consolida al equipo en la sexta posición de la tabla con 46 puntos.

Primero se adelantó el Rayo Vallecano, tras transformar Mario Suárez un lanzamiento de penalti. Pronto ha podido empatar el Elche, pero la volea de Josema tras saque de esquina de Fidel se ha estrellado en el palo. Después del paso por vestuarios, el Elche ha seguido a lo suyo pero pronto ha encontrado el premio de la igualada: Fidel en el centro del campo ha filtrado con el exterior un gran pase para Juan Cruz que ha centrado y Óscar GIl, llegando al segundo palo desde atrás, ha rematado de primeras para hacer su primer gol con la franjiverde.

Poco después el Rayo se ha quedado con un hombre menos por la expulsión de Isi, y el Elche ha hecho el segundo: nueva jugada por la banda izquierda, centro de Juan Cruz que atrapa Dimitrievski, pero el meta local choca con un compañero dejando el balón muerto dentro del área para Pere Milla, que la ha empujado a placer. Y enseguida, el tercero: jugada de ensueño sacando el balón desde la defensa, Iván Sánchez en largo para Josan que pisa área y pone un pase perfecto para que Escriche la mande al fondo de la red. El Rayo no se ha rendido, ha recortado distancias por medio de Jony Montiel y ha empujado en busca del empate, pero el Elche ha sabido sufrir para amarrar una victoria de prestigio en Vallecas.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Catena, Milic, Luna (Andrés Martín, min. 70); Mario Suárez; Isi, Trejo (Montiel, min. 60), Oscar Valentín (Juan Villar, min. 60), De Frutos; y Qasmi.

Elche C.F.: Edgar Badía; Óscar Gil, Dani Calvo, Josema, Juan Cruz; Escriche, Manuel Sánchez (Folch, min. 71), Iván Sánchez, Fidel; Pere Milla (Josan, min. 76) y Jonathas (Nino, min. 35).

Goles: 1-0, min. 30, Mario Suárez (p.); 1-1, min. 57, Óscar Gil; 1-2, min. 66, Pere Milla, 1-3, min. 78, Escriche; 2-3, min. 87, Jony Montiel.

Árbitro: Milla Alvendiz (Comité andaluz). Mostró tarjetas amarillas a los locales Advíncula, Milic y Catena y a los visitantes Manuel Sánchez y Fidel. Expulsó con roja directa al local Isi.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga SmartBank disputado en el estadio de Vallecas de Madrid ante 10.163 espectadores. Los jugadores del Elche C.F. saltaron al terreno de juego portando el nombre y dorsal de sus compañeras del primer equipo femenino. Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Sánchez Berenguer, socio número uno del Rayo fallecido esta semana.