Skip to main content
home

CRÓNICA | Victoria de un gran Elche en Badalona (1-3)

Un gol de Benja y un doblete de Nino dan los primeros tres puntos del 2018 en un buen encuentro del equipo franjiverde

El Elche C.F. ha impuesto su ley en el Estadi Municipal de Badalona y ha sumado la primera victoria (1-3) de este año 2018. Buen partido del Elche, dominador del balón, y que ha creado numerosas ocasiones de gol. Aunque la primera parte ha terminado sin goles en el marcador, el Elche ha estado muy cerca de hacer el primero, en una jugada en la que Benja ha peinado el balón, Lolo Plá ha controlado de tacón dentro del área y ha rematado con una gran volea que se ha ido fregando el palo. En la segunda mitad, los hombres de Josico han asediado el área local hasta que han conseguido el primero: Benja ha recogido un balón en tres cuartos de campo, se ha  marchado de su marcador y ha definido en el uno contra uno.

Los franjiverde han seguido dominando el juego y han podido hacer el segundo: Nino ha metido un pase entre líneas para Collantes que se ha plantado solo ante el meta, pero su disparo no ha cogido portería por muy poco. Y en la jugada siguiente, ha llegado la igualada, desde los once metros, tras transformar Albarrán un penalti. Pero lejos de venirse abajo, el Elche ha seguido creyendo en sí mismo y en la victoria. Y ha llegado con un doblete de Nino, que primero ha rematado un centro desde la izquierda de Provencio y después ha definido con mucha calidad tras recibir un pase de Benja. Incluso ha tenido la oportunidad de hacer el tercero en la última jugada del partido, pero el portero ha adivinado sus intenciones. Al final, merecido triunfo del Elche que con juego y goles busca consolidar una buena racha de resultados.

Ficha técnica

C.F. Badalona: Morales; Albarrán, Álvaro Vega, Moyano, Parera (Joel, min. 10); Robert, Toni Lao (Rubén Sánchez, min. 67), Maestre, Kevin; Serramitja (Adri Rivas, min. 59), Enri.

Elche C.F.: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Zotko, Adrián Jiménez; Jony Ñíguez, Provencio; Collantes (Iván Calero, min. 80), Javi Flores (Manuel Sánchez, min. 84), Lolo Plá (Nino, min. 61); Benja.

Goles: 0-1, min. 58, Benja; 1-1, min. 75, Albarrán (p.); 1-2, min. 78, Nino; 1-3, min. 82, Nino.

Árbitro: Bueno Prieto (comité madrileño). Amonestó a locales Parera y Moyano y a los visitantes Gonzalo Verdú, José Juan y Zotko.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 del Grupo III de Segunda División B disputado en el Estadi Municipal de Badalona. Antes del comienzo del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de dos socios del Badalona.