Skip to main content
home

CRÓNICA | Victoria imponente (0-2)

El Elche hace gala de su buen momento de forma y gana al Almería con goles de Fidel y Pere Milla

No estaba siendo enero un mes fácil en cuanto a resultados, pero sí de buenas sensaciones y un gran estado de forma. La victoria en liga se resistía y ha llegado de una manera imponente, frente a un rival que había alcanzado la jornada pasada el liderato. Y tras una semana intensa, Copa incluida. Pero hoy el Elche ha vuelto a dar otro paso adelante en su crecimiento y progresión y ha firmado un triunfo de prestigio frente a la U.D. Almería (0-2). Un partido trabajado, intenso y completo, que los hombres de Pacheta han sabido interpretar desde el pitido inicial. El arranque inicial ha sido para el conjunto local, con varias llegadas de peligro al área de Edgar Badia, una de ellas resuelta con una gran intervención del meta franjiverde. Pero la más clara ha sido para el Elche: penalti cometido sobre Ramón Folch, tras consultar el colegiado con el VAR, que Fidel ha marrado. Poco después, el delantero local Darwin Núñez ha sido expulsado por doble amarilla, y con la igualdad en el marcador se ha llegado al descanso.

Tras la reanudación, el Elche ha ido a por el partido, frente a un rival que con un jugador menos ha plantado cara y no se ha abatido. Pero los franjiverde han puesto el marcador a su favor en una gran jugada: Nino ha filtrado el pase para Yacine Qasmi, que la ha puesto al corazón del área y ahí estaba Fidel para, de primeras, mandarla al fondo de la portería. Con el gol, el Elche ha controlado el tiempo del partido, y en los últimos instantes ha llegado la sentencia: balón colgado de Fidel y cabezazo magistral de Pere Milla para mandarla al fondo de la red y celebrarlo con la afición franjiverde, que en Almería, tierra de recuerdos imborrables para el franjiverdismo, ha vuelto a vibrar con su equipo.

Ficha técnica

U.D. Almería: Fernando; Iván Balliu, David Costas, Maras, Iván Martos (Dani Albiar, min. 77); Appiah (Aguza, min. 75), Kaptoum, Vada (Jonathan, min. 68), Lazo; Juan Muñoz y Darwin Núñez.

Elche C.F.: Edgar Badía; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Josan (Iván Sánchez, min. 70), Ramón Folch, Nuke Mfulu (Manuel Sánchez, min. 78), Fidel; Nino y Yacine Qasmi (Pere Milla, min. 82).

Goles: 0-1, min. 62, Fidel. 0-2, min. 88, Pere Milla.

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Amonestó al local Maras y expulsó por doble amarilla a Darwin Núñez; mostró tarjeta amarilla a los visitantes Óscar Gil, Juan Cruz, Dani Calvo, Gonzalo Verdú y Edgar Badia.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante 11.187 espectadores.