Skip to main content
home

CRÓNICA | Victoria para recobrar sensaciones (2-0)

El Elche se impone con solvencia al Numancia en el Martínez Valero con goles de Manuel Sánchez y Jonathas

El Elche ha sumado hoy una victoria para recobrar sensaciones (2-0). Porque no solo se han quedado los 3 puntos en el Martínez Valero: el equipo franjiverde ha regresado a la senda del triunfo con una imagen solvente, de buen juego, ocasiones y control de todos los momentos del partido. Los hombres de Pacheta rompen asi una dinámica de dos derrotas consecutivas para alcanzar los 43 puntos en el casillero

Tras un inicio igualado, el Elche ha empezado a pisar área con insistencia. En una de estas jugadas de peligro ha llegado el primer gol de la tarde: falta lateral botada por Fidel que despeja la defensa numantina, el balón queda alto y Manuel Sánchez, entrando con todo, conecta un cabezazo magistral para mandar el balón al fondo de la red. Con el 1-0, sin sufrir atrás, el Elche ha controlado el juego y el 'tempo' del partido hasta el descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Numancia se ha quedado pronto con un jugador menos por la expulsión de Héctor Hernández y el Elche ha dado un paso adelante a por el segundo. Y ha llegado en otra bellísima acción: falta que Manuel Sánchez, muy listo, saca rápido para Pere Milla que desde la izquierda saca un centro magistral y Jonathas, de primeras, conecta un disparo inapelable para el portero. El '22' ha vuelto al Martínez Valero y lo ha hecho como más le gusta: con gol.

Hasta el final ha estado más cerca el tercer tanto franjiverde que ver peligrar la ventaja. Nino ha estado muy cerca de hacerlo con un disparo que se ha marchado rozando el larguero. El Martínez Valero ha vuelto a disfrutar y el Elche ha amarrado una victoria que le permite recobrar buenas sensaciones.

Ficha técnica

Elche C.F.: Edgar Badía; Óscar Gil, Dani Calvo, Josema, Juan Cruz (Andoni, min. 75) ; Escriche (Víctor Rodríguez, min. 80), Manuel Sánchez, Iván Sánchez, Fidel; Pere Milla y Jonathas (Nino, min. 69).

C.D. Numancia: Dani Barrio; Iván Calero, Derik (Nacho, min. 63), Adri Castellano, Héctor Hernández; Escassi, Gus Ledes; Álex Sola, Aguado (Otegui, min. 73), Moha (Adri Herrera, min. 80) e Higinio.

Goles: 1-0, min. 35, Manuel Sánchez; 2-0, min. 64, Jonathas.

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité gallego). Mostró tarjetas amarillas a los locales Manuel Sánchez e Iván Sánchez y al visitante Higinio. Expulsó con roja directa al visitante Héctor Hernández.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 30 de la Liga SmartBank disputado en el estadio Martínez Valero ante 10.241 espectadores.