Skip to main content
elche

CRÓNICA | Victoria y buenas sensaciones ante el WBA

El gol de Ponce culminó un partido completo de los de Machín

El Elche C.F. Se ha impuesto al West Bromwich Albion (1-0) en Oliva. El debut de Pablo Machín al frente de los franjiverdes se salda con victoria frente al conjunto inglés.

Ambos equipos comenzaron el partido con respeto mutuo, el dominio del balón sería del Elche que a través de la creación desde atrás intentaba abrir los huecos en un férreo bloque de los ingleses. La primera gran ocasión llegaría por parte de Lucas Boyé (10’), que no conseguía golpear el balón del todo bien tras el pase de Roger. La primera parte continuaría con una dinámica similar y al borde del descanso Lucas, estuvo a punto de adelantar a los nuestros con un disparo que se marchó rozando la escuadra y posteriormente Roger con un potente disparo que un defensa rival lograba desviar.

La segunda mitad comenzaría con diez cambios en el once de Pablo Machín, entrarían al campo Edgar Badia, Heli, Bigas, Pol Lirola, Lautaro, Quina, Guti, Nico, Pere Milla y Ponce.


La dinámica de juego de la primera parte se mantendría durante una segunda parte marcada también por la lluvia y el viento. En el 68’ Ponce recibiría un balón en la frontal del área, recortaría un defensa y picaría el balón por encima del portero para adelantar a los nuestros (1-0). El partido cogería ritmo después del gol y el West Bromwich buscaría por medio de transiciones ofensivas hacer el empate, el Elche continuaría dominando la posesión y en el 82’ estuvo muy cerca de hacer el segundo por medio de Pere Milla, un remate que se marchó fuera por centímetros.


El Elche C.F. Suma así una victoria para recobrar buenas sensaciones de cara a la reanudación liguera.

Ficha técnica:
Elche C.F.: Werner (45’ Edgar Badía), Clerc (45’ Pol Lirola), Diego Gonzalez (45’ Bigas), o John (70’ Manu Cocca), Verdú (45’ Helibelton), Josan (45’ Lautaro Blanco), Roger (45’ Pere Milla) , Gumbau (45’ Quina) , Omar (45’ Guti) , Collado (45’ Nico), Boyé (45’ Ponce)