Skip to main content
elche

Derrota por la mínima del Elche en El Toralín (2-1)

El Elche CF ha caído derrotado en su visita a El Toralín por 2-1 frente a la Ponferradina en el encuentro correspondiente a la Jornada 33 de LaLiga Smartbank. El conjunto de Pacheta arrancó el encuentro con seguridad defensiva y el control de la pelota ante un conjunto local que buscaba crear peligro mediante balones colgados al corazón del área. Así llegó su primera oportunidad fruto de un testarazo de Kaxe que atrapó sin problemas Edgar Badia.

La contienda fue avanzando y ningún equipo conseguía protagonizar acciones de peligro. Fue el Elche el que golpearía primero gracias a un tanto de Nino, que se encargó de materializar un gran centro de Juan Cruz con un remate certero e imparable para el meta local. El partido llegaba al descanso cuando una falta colgada al área terminó con el remate de cabeza de Russo que puso las tablas en el marcador. Con empate a uno el partido se marchaba al descanso.

La igualdad siguió presente tras la vuelta de vestuarios. El Elche vio como se le anulaba el 1-2 por fuera de juego de Dani Calvo en el remate de cabeza. Los dos equipos se proyectaron en la recta final hacia la portería contraria, pero fue la Ponferradina quién marcó gracias a un rechace en el área pequeña que introdujo al fondo de la red Valcarce. Los jugadores de Pacheta lo intentaron durante los minutos finales, sobre todo a tenor de la expulsión de Saúl, pero no pudieron revertir el marchador adverso.

Ficha técnica:

Ponferradina: René, Son, Russo, Trigueros, Valcarce, Sielva, Saúl, Nacho Gil (Larrea, m. 82), Javi Navarro (Pablo Valcarce, m. 59), Kaxe (Benito, m. 72) y Yuri (Omar, m. 83).

Elche: Edgar Badia, Mfulu, Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Manuel Sánchez (Josan, m. 76), Iván Sánchez (Josema, m. 87), Escriche (Claudio Medina, m. 76), Fidel (Andoni, m. 87), Nino (Ramón Folch, m. 70) y Pere Milla.

Goles: 0-1 m. 42, Nino. 1-1 m. 45, Russo. 2-1 m.71, Pablo Valcarce.

Árbitro: Vicandi Garrido, del colegio vasco. Expulsó por doblel amarilla a Saúl. Amonestó a Javi Navarro (m. 33), Nuke Mfulu (m. 35), Manuel Sánchez (m. 40), Iván Sánchez (m. 62), Russo (m. 64), Gonzalo Verdú (m. 67) y a René (m. 94).