Skip to main content
Club

Duelo inédito en Primera División

El Villarreal C.F. visita por primera vez el Martínez Valero en la máxima categoría del fútbol español, en el que será el primer derbi regional de la temporada

Hasta la fecha, Elche y Villarreal se han visto las caras en cuatro ocasiones en Segunda División, con un bagaje de tres victorias franjiverdes y un empate. Mientras que el único duelo en Segunda B, en la temporada 1991/92, terminó con empate a un tanto con goles de Boria para los franjiverdes y Adriano para el conjunto amarillo. 

Por su parte, los dos enfrentamientos en eliminatorias de Copa del Rey se saldaron también con la clasificación para la siguiente ronda del conjunto ilicitano. Es decir, que el submarino amarillo ha jugador con anterioridad en la ciudad de las palmeras en siete ocasiones en competición oficial. Y en todas esas visitas el Martínez Valero se le resiste, ya que no conoce todavía la victoria.

El Villarreal C.F. se fundó el mismo año que el Elche C.F., en 1923, y poco a poco ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los equipos más reconocidos en el panorama futbolístico español. 

El conjunto que preside actualmente Fernando Roig tocó cima en la temporada 2005/06 disputando las semifinales de la UEFA Champions League y en la campaña 2007/08 consiguiendo el subcampeonato de Liga.

Por último destacar que futbolistas de la talla de Casco, Cristobal, Mezquita, Juan Carlos, Nicki Bille, Tena, Wakaso, Reyes, David Fuster, Lacalle, Moisés, Parri, Sigi, Pere Martí, Serban, Tasevski, Unanua, Arregui y Puche II defendieron los colores de ambos clubes.


Antonio J.Pamies

Área Comunicación Elche C.F.