Skip to main content
home

El Elche C.F. Balonmano femenino, campeón de España juvenil

El equipo ilicitano se impone al Marítim Valencia en una final muy disputada (24-26)

El Elche C.F. Balonmano juvenil femenino se ha proclamado campeón de España de su categoría tras imponerse en la final del campeonato nacional al equipo anfitrión, el Marítim Valencia, por 24 a 26 en el Polideportivo Municipal de El Cabanyal.

El conjunto valenciano ha comenzado muy fuerte el choque tanto en ataque como en defensa y ha conseguido una renta favorable en los primeros compases del partido, logrando una ventaja de hasta seis goles con respecto al equipo ilicitano antes de que finalizara la primera mitad. Las chicas de Mario Dosuna no han encontrado su juego y han acabado la primera mitad cuatro goles abajo en el electrónico (12-8).

Tras el paso por vestuarios, el Elche C.F. Balonmano ha conseguido recortar la distancia a dos goles de diferencia. El Marítim ha podido romper el partido pero no han aprovechado la superioridad numérica sobre la pista, dando alas a las ilicitanas, que, de la mano de Laura Hernández, han remontado el vuelo y han conseguido ponerse por delante en el marcador a once minutos del final.

El equipo franjiverde ha seguido con su buena dinámica en ataque, lo que ha dejado en nada la reacción local, que en los últimos tres minutos se han puesto un gol por debajo en el electrónico. El partido se ha descosido y ha entrado en una fase frenética, en la que el gol de Laura Ruiz ha puesto el definitivo 24-26 y ha dado la tranquilidad y el título a las chicas de Mario Dosuna.

Ficha técnica

Mecoval Maritim: C. Del Baño, E. Lacueva (7), G. Beltrán (2), P. Olmeda, P. Descalzo (4), P. Cañavera (7), V. García, E. Estrela (2), M. Gómez, A. Calisteo, C. Benavent (1), S. Prosper, P. Andrés, A. Belguenani, M. Domínguez (1), A. Tarin.

Elche CF Balonmano: Yolanda Rodes (portera), Raquel Castell (6), Paula Tercero (3), María José Agulló (2), María Pardines (1), Fátima Encina (1), Andrea Bellido, Eider Iruarrizaga, Laura Ruiz (4), Bárbara Espinosa, Jennifer Nicolás, Sara Herrero, Sara Zareg, Laura Hernández (9), Andrea Fernández, Lara Lamoneda.

Parciales cada cinco minutos: 3-1, 4-2, 6-4, 9-5, 11-6, 12-8 (descanso), 16-11, 17-15, 18-17, 19-21, 21-25, 24-26 (final).

Árbitros: José M. Iniesta y Miguel A. Soria (Comité territorial Comunidad Valenciana).

Pista: Poliesportiu Municipal El Cabanyal (Valencia).