ECF / NOTICIAS

El Elche CF renueva el convenio con el Hospital del Vinalopó como servicio médico oficial del Club

El acuerdo incluye asistencia en el estadio, formación para deportistas y técnicos y participación ciudadana

22/09/2016 11:00

El Hospital Universitario del Vinalopó y el Elche C.F. han renovado el convenio de colaboración entre ambas entidades, por el cual el centro sanitario seguirá siendo el proveedor oficial de servicios del club durante dos años más.

El acuerdo contempla la realización de distintas pruebas especializadas a lo largo de la temporada, así como exhaustivos reconocimientos médicos a la plantilla y nuevas incorporaciones que se llevan a cabo durante los períodos de mercado.  El equipo clínico del hospital trabaja de forma coordinada con el Jefe de servicios médicos del Elche C.F., el Dr. César Quesada, con el fin de garantizar una asistencia sanitaria adecuada a las necesidades de los jugadores.

El acuerdo tiene validez hasta la temporada 2017-1018 y los representantes de ambas instituciones se han mostrado ilusionados por esta colaboración.  Diego García, Presidente del Elche CF, mostraba su satisfacción por “los medios tecnológicos con los que cuenta el hospital y la profesionalidad del equipo que durante los últimos años ha liderado la atención médica a los  deportistas”.  Por su parte, Ramón Navarro, Gerente del Hospital del Vinalopó, ha afirmado que “el hospital seguirá apoyando al Elche C.F. con esta colaboración, al deporte ilicitano, y que nuestro equipo estará ahí para garantizar la práctica de ejercicio físico en las mejores condiciones de salud”.

ASISTENCIA EN EL ESTADIO

Una parte fundamental en el convenio es la que incluye por parte del Hospital del Universitario del Vinalopó la dotación de material médico y recursos humanos necesarios especializados en materia de Reanimación Cardiopulmonar Avanzada.  En este sentido, Vinalopó Salud podrá a disposición del club personal médico y de enfermería con formación específica que coordinará las asistencias inmediatas que sean necesarias en el propio estadio tanto a jugadores como a aficionados.  El club contará en sus instalaciones con un equipo compuesto por desfibrilador, respirador, bomba de perfusión y medicación, con el objetivo de garantizar una adecuada asistencia sanitaria en el mismo estadio durante todos los partidos de la temporada.

FORMACIÓN PARA DEPORTISTAS

El acuerdo incluye actividades relacionadas con la promoción de la salud, enfocadas a formar a los deportistas en esta materia.  A lo largo de la temporada se realizarán talleres en los que aprenderán primeros auxilios y técnica de reanimación,  conocerán cuáles son las mejores rutinas en materia de nutrición y alimentación saludable y podrán asistir a una charla sobre los principales cuidados del deportista. Los profesionales sanitarios insisten en la importancia de realizar este tipo de actividades y extender estos consejos saludables a todos los integrantes de la comunidad deportiva del Elche C.F.

PARTICIPACIÓN DE LOS CIUDADANOS

Los ciudadanos en general y, concretamente, los pacientes del Hospital del Vinalopó formarán parte también de este convenio.  El acuerdo prevé la puesta en marcha de iniciativas dirigidas a la población relacionadas con el deporte y la salud.  Algunas de ellas, en forma de concurso, serán desarrolladas a través de redes sociales y premiarán la fidelidad de los aficionados.

Se habla de: club, hospital del vinalopó

ECF / NOTICIAS SUGERIDAS