Skip to main content
Club

El Elche, contra la violencia de género

La entidad franjiverde llevará a cabo diversas actividades en la previa del encuentro ante el Valencia para conmemorar el Día Internacional de la erradicación de la violencia contra la Mujer

El Elche C.F. se ha sumado a las actividades que promueve la Delegación del Gobierno como conmemoración del  Día Internacional de la erradicación de la violencia contra la Mujer que tiene lugar cada 25 de noviembre. El Presidente del Elche, José Sepulcre, ha acudido a la presentación de estas acciones a cargo de la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León. El acto  también ha contado con la presencia del resto de presidentes de los clubes de fútbol de la Comunitat Valenciana que se encuentran en Primera División: Fernando Roig, Presidente del Villarreal C.F., Quico Catalán, Presidente del Levante U.D. y Amadeo Salvo, Presidente del Valencia C.F.

Durante el acto, el Elche se ha sumado a las diversas acciones que ha promovido la Delegación del Gobierno y que se realizarán en los dos derbis autonómicos del próximo fin de semana, el Elche-Valencia y Levante- Villarreal. Por eso, el próximo domingo 24 de noviembre tanto franjiverdes como blanquinegros saltarán al terreno de juego del Martínez Valero con camisetas que lucirán el lema de la campaña nacional ‘Hay Salida". Además, los jugadores de ambos equipos, los dos Presidentes y las autoridades portarán y se fotografiarán con una lona con el mismo lema ‘Hay Salida" y el teléfono 016, número de atención a las víctimas de este tipo de violencia, a la par que se guardará un minuto de silencio como recuerdo a las víctimas antes de iniciarse el encuentro.

Durante el acto de esta mañana en Valencia, el Presidente del Elche, José Sepulcre, ha querido ratificar su apoyo a esta iniciativa y ha señalado que "nuestro Club siempre ha respaldado este tipo de iniciativas solidarias, y qué mejor día para hacerlo que en un bonito derbi ante el Valencia, que además coincide en el mismo día con otro derbi autonómico, el Levante-Villarreal". En este sentido, ha reiterado la predisposición del Elche C.F. "a colaborar en acciones que implican responsabilidad social y que son importantes para todos".

Por su parte la Delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, ha indicado que el próximo domingo "el fútbol dirá no a la violencia de género. Estamos ante una oportunidad única para mostrar, el compromiso del futbol español, y en concreto del fútbol alicantino, castellonense y valenciano, con la erradicación de esta terrible lacra que es la violencia de género y con sus víctimas". Además, ha añadido que "este año para conmemorar el Día Internacional, hemos optado por llegar a toda la sociedad a través del deporte, en concreto, a través del fútbol".