Skip to main content
home

El Elche impone su ley en Balaídos (0-1)

El conjunto franjiverde consigue la victoria en casa del R.C. Celta de Vigo gracias a un gol de Javi Márquez

Gran partido del Elche C.F. en el Estadio Municipal de Balaídos. El conjunto franjiverde ha impuesto su ley ante el R. C. Celta de Vigo y un gol de Javi Márquez ha hecho justicia al juego del equipo de Fran Escribá.

El Elche C.F. ha salido a por los tres puntos desde el inicio del partido. La primera ocasión del partido ha llegado en el minuto 2 del encuentro. Manu del Moral ha rematado desde dentro del área tras robarle el balón a la defensa del R.C. Celta pero su disparo se ha estrellado en Yoel. El guardameta del R.C. Celta se ha convertido en el jugador más destacado del conjunto local en la primera mitad y ha detenido todos los disparos de peligro del equipo franjiverde.

El Elche ha buscado el primer gol desde todas las distancias. Javi Márquez y Manu del Moral lo han intentado desde lejos, y Carles Gil ha rematado un buen centro desde la banda izquierda de Fidel, pero Yoel, bien colocado, ha detenido el disparo del internacional sub-21. El Celta también ha dispuesto de alguna ocasión pero Manu Herrera y la defensa franjiverde han estado muy seguros. Al filo del descanso, Manu del Moral ha podido poner por delante a su equipo, pero su disparo desde dentro del área se ha ido por encima de la portería viguesa.

La segunda parte ha comenzado con el equipo franjiverde acechando la portería defendida por Yoel. Cuando mejor estaba el Elche sobre el terreno de juego, el capitán Edu Albacar ha tenido que abandonar el terreno de juego por lesión y en su sustitución ha entrado Domingo Cisma. El Celta ha intentado inquietar a Manu Herrera, especialmente con centros laterales, pero la defensa franjiverde ha estado muy contundente y ha despejado todo el peligro. En el minuto 66 ha llegado el gol del Elche: Javi Márquez ha recibido el balón en banda izquierda totalmente solo, ha encarado al portero vigués y ha definido con mucha calidad con la pierna izquierda al palo contrario. Primer gol del partido que ha hecho justicia a los méritos del equipo ilicitano.

El Celta ha intentado empatar el encuentro pero el Elche ha repelido cualquier intento. Boakye y Mantecón han entrado al terreno de juego en lugar de Manu del Moral y Carles Gil y han dado oxígeno al equipo de Fran Escribá. En el último minuto, el Celta ha dispuesto de una falta peligrosa, pero el balón ha rebotado en la barrera del Elche. La expedición franjiverde ha impuesto su ley en Balaídos y regresa a casa con la primera victoria de la temporada en la Liga BBVA.

Ficha técnica:

R. C. Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Fontàs, David Costas, Toni; Oubiña, Álex López; Augusto (Krohn-Dehli, min. 66), Rafinha, Nolito (Santi Mina, min. 66); Charles.

Elche C.F.: Manu Herrera; Damián Suárez, Botía, Lombán, Edu Albacar (Domingo Cisma, min. 57); Rubén Pérez, Javi Márquez; Carles Gil (Mantecón, min. 83) , Manu del Moral (Boakye, min.74), Fidel; Coro.

Goles: 0-1 (Javi Márquez, min. 64).

Árbitro: Prieto Iglesias. Comité Navarro. Amonestó por parte del R.C. Celta a Oubiña; y por parte del Elche C.F. a Coro, Fidel y Botía.

Incidencias: Partido jugado en el Estadio Municipal de Balaídos correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA.