Skip to main content
peñas

El Elche llega a China

El ilicitano Manuel Lorenzo funda en el país asiático la primera peña del equipo franjiverde

La pasión por el Elche C.F. traspasa frontera y ha llegado hasta el lejano Oriente. En la ciudad de Guangzhou el ilicitano Manuel Lorenzo ha impulsado la Peña LOM para apoyar al equipo franjiverde en la distancia. Todo empezó con la visita del Elche al Camp Nou, el 5 de enero. "La idea surge durante la visita de mi hermana Nuria, vice-presidenta en España de la peña. Fuimos a un pub irlandés para intentar ver con unos amigos el Barça-Elche y creímos que sería genial poder dar a conocer el equipo y la ciudad aquí. Nos motivó poder reunir a nuestros amigos extranjeros que solo conocen al Real Madrid y al Barça con los ilicitanos que vivimos en China", cuenta Manuel.

Este ilicitano ha reunido en torno a la pasión por el Elche a 20 amigos. La peña nació en el ‘Solo Tapas", un restaurante español del centro de Guangzhou, pero no tiene una sede fija porque "Guangzhou es muy grande (12 millones de habitantes) y una sede fija no le viene bien a todo el mundo para desplazarse, por lo que hemos propuesto y decidido alternar diferentes puntos de la ciudad para reunirnos y que el Elche suene cada partido televisado en un lugar distinto, lo que favorecerá que más gente conozca el equipo", explica Manuel. De momento, la sede oficial está en Huanshidong Business District ( ????? en chino), ubicación de la Agencia de Viajes LOM Tour para la que trabaja Manuel.

Luchar, Objetivo, Marcado son las palabras que designan a la peña y que aparecen en el escudo diseñado por el Grupo IMCO de forma altruista para seguir expandiendo la marca Elche C.F. y los colores franjiverdes. China ya ha conocido al Elche en sus partidos frente al Barça y Real Madrid, y seguro que le quedan muchos más partidos en Primera División para llegar a más partes del mundo.