Skip to main content
home

El Elche se reencuentra con la victoria en Montilivi (0-1)

El equipo franjiverde es superior al Girona FC y consigue los tres puntos con un gol de Sergio León de penalti

El Elche C.F. ha conseguido hoy una importante victoria en el Estadi de Montilivi ante el Girona F.C. (0-1). Los hombres de Rubén Baraja han sido superiores al rival, especialmente en la primera parte, y se reencuentran con el triunfo, encadenando además dos partidos consecutivos sin conocer la derrota.

El equipo franjiverde ha comenzado mejor que los locales. Bien pronto han llegado las aproximaciones al área de Becerra, hasta que a la salida de un córner Lejeune ha agarrado a Lolo y el colegiado ha señalado penalti. Sergio León no ha fallado, ha engañado con su lanzamiento al meta rival y ha puesto por delante al cuadro ilicitano. Con la ventaja en el marcador, el Elche ha impuesto todavía más su superioridad, y ha dispuesto de varias ocasiones para conseguir algún tanto más antes del descanso, especialmente en una doble ocasión de Álex Moreno, con sendos disparos que se han marchando rozando el palo.

Con la llegada de los segundos 45 minutos, los de Baraja han demostrado personalidad para imponer su juego en un campo muy complicado, aguantando muy bien las embestidas y llegadas rivales y teniendo, igual que en la primera mitad, las ocasiones más claras para sentenciar el partido. Con el Girona volcado sobre la meta de Javi Jiménez, todo el equipo ha sabido cómo defender el resultado y, en el área contraria, han llegado varias ocasiones muy claras para firmar el segundo tanto. Álvaro, Cifu y Espinosa han tenido en sus botas el 0-2, pero no han conseguido acertar ante el portero del Girona. Al final, el gol de Sergio León ha sido suficiente para sumar tres puntos muy importantes y afrontar el último partido, el próximo viernes frente al líder, el Córdoba C.F., en el Martínez Valero, con mucha confianza.