Skip to main content
elche

El Elche sigue puntuando fuera de casa (1-1)

El equipo de Almirón sigue adelante en LaLiga Santander sumando un gran punto en el Ciutat de Valéncia

No importa la circunstancia, el contexto o la situación. El Elche siempre compite. En esta ocasión lo hizo en el Ciutat de Valencia frente al Levante en un encuentro de gran exigencia para los chicos de Jorge Almirón. Más si cabe cuando, a los pocos minutos, el conjunto valenciano se adelantase en el marcador con un tanto de Gonzalo Melero.

Tras un inicio donde el Elche fue protagonista con la pelota, el Levante anotó primero con un remate de cabeza de Gonzalo Melero en el área pequeña tras un envío de córner. El golpe llenó de moral a los locales, pero el conjunto franjiverde siguió adelante. Rehaciéndose poco a poco. Fortaleciéndose desde la retaguardia y avanzando en labores ofensivas. Así llegó la primera gran oportunidad, con un disparo de Raúl Guti que desvió de forma providencial Aitor Fernández. El partido llegó al descanso con una oportunidad de Tete Morente tras un centro de Josan, pero el andaluz no consiguió definir un envío complicado desde el costado diestro.

El paso por vestuarios ordenó las ideas de los de Almirón, que se mostraron con un ímpetu más ofensivo. El empate llegó tras un gran envío de Josema a balón parado que Tete Morente, con gran eficacia, mandó al fondo de la red con un remate contundente. Se trataba del segundo gol del andaluz en LaLiga. Un momento en el que el Elche comenzó a ser superior y donde abrazó la victoria. Aitor Fernández salvó el gol en dos ocasiones. Aunque, las mejores oportunidades fueron de Gonzalo Verdú. Primero con un remate de cabeza y después con una falta directa que se marchó lamiendo el poste.

El partido se consumió con las tablas en el marcador y con un Edgar Badia que reaccionó en un disparo cruzado de Sergio León que permitió al Elche sumar un nuevo punto en este inicio de liga y seguir con buen pie en la competición.

Levante: Aitor Fernández, Son, Postigo, Rubén Vezo (Duarte, m. 80), Clerc, Malsa, Melero (Radoja, m. 73), Campaña, De Frutos (Roger, m. 73), Morales (Sergio León, m. 81) y Dani Gómez (Rochina, m. 68).

Elche: Edgar Badia, Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González, Josema, Josan, Iván Marcone, Raúl Guti (Mfulu, m. 81), Tete Morente, Pere Milla y Boyé (Guido,m. 90).

Goles: 1-0 m. 12, Melero. 1-1 m. 63, Tete Morente.