Skip to main content
home

El Elche también gana en la Copa (2-2, 3-4 en penaltis)

El equipo franjiverde pasa a la siguiente eliminatoria tras eliminar al C.D. Mirandés en Anduva

El Elche C.F. ha empezado la temporada 2016-2017 con una gran dinámica. El equipo franjiverde ha culminado hoy el pase a la tercera eliminatoria de la Copa de S.M. el Rey tras eliminar al C.D. Mirandés en Anduva. Un partido en el que los hombres de Alberto Toril han vuelto a desplegar su estilo de juego en uno de los campos más difíciles de la categoría y ha conseguido elimnar al conjunto burgalés en la tanda de penaltis, tras el 2-2 con el que han terminado los 90 minutos.

Un encuentro jugado de igual a igual y en el que el Elche ha sabido dominar el 'tempo'. De hecho, los franjiverde han golpeado primero por medio de Guillermo, que ha culminado una buena jugada de Liberto por banda izquierda. Pero antes del descanso, Sangalli ha puesto la igualada y, al poco de la reanudación, Guarrotxena ha hecho el 2-1. Pero el Elche ha dado un paso adelante en busca de la igualada, que ha llegado por medio de Nino. El delantero ha vuelto a marcar con la franjiverde más de 10 años después de su último gol, el 17 de junio del 2006, en un partido disputado frente al Real Valladolid que terminó 2-2.

Con los 90 minutos finalizados, en la prórroga los dos equipos han acusado el cansancio aunque ha habido ocasiones en las dos áreas para desequilibrar la balanza. Pero no ha sido así y todo se ha decidido desde los once metros. En la tanda, el Elche se ha mostrado más acertado, anotando todos los lanzamientos, mientras que Guarrotxena ha lanzado el suyo al palo y Germán ha detenido a Salinas el penalti decisivo. El viernes, el Elche conocerá a su rival en la tercera eliminatoria del torneo copero.