Skip to main content
home

El Elche triunfa en San Mamés (0-1)

Un gol de Álex Moreno frente al Bilbao Athletic da los tres puntos a los franjiverdes, que suman tres victorias seguidas y ocho jornadas sin perder

El Elche C.F. ha vuelto a salir triunfante de su visita a San Mamés, un estadio que desde su inauguración hace tres temporadas no ha visto perder al conjunto franjiverde. En esta ocasión, el Elche se ha impuesto por 0-1 al Bilbao Athletic, en un partido que los hombres de Rubén Baraja han sabido dominar y después aguantar para llevarse la victoria gracias a un gol de Álex Moreno en la segunda parte. Son ya tres encuentros seguidos ganando para una racha de ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Los cachorros del Athletic han salido en los primeros 15 minutos buscando la portería de Javi Jiménez. El equipo dirigido por ‘Cuco’ Ziganda ha creado peligro, especialmente en las llegadas por banda, pero sobre el minuto 20 el Elche ha dado un paso adelante y ha comenzado a dominar el balón, aunque pronto ha surgido el primer contratiempo con la lesión del capitán, Lolo, que ha sido sustituido por Isidoro. Al filo del descanso, Álex Moreno ha tenido la ocasión más clara de la primera mitad, en un mano a mano que ha desviado Remiro.

En la segunda parte, los franjiverdes han empezado a llegar más a la portería del Bilbao Athletic, y fruto de esta insistencia ha llegado el gol de la victoria. Eldin ha combinado con Espinosa y este ha dado un buen pase en profundidad a Álex Moreno, que de primeras ha enviado al fondo de la red ante la salida de Remiro. Con el marcador a favor, los de Baraja han podido sentenciar pero no lo han hecho, y ha llegado la oportunidad para los de Ziganda, que han estrellado un penalti al palo por medio de Aketxe, tras repetir el lanzamiento de una pena máxima que en primer término sí había entrado.

En la recta final del encuentro, el Elche ha podido hacer más goles, especialmente en un lanzamiento de Álex Moreno que ha tocado con la mano fuera del área el meta bilbaíno, lo que ha supuesto su expulsión. En esa misma jugada, Eldin, que con Hugo Fraile ha debutado con la camiseta franjiverde, casi marca de lanzamiento de falta. Pero no ha habido tiempo para más y el gol de Álex Moreno ha sido suficiente para volver a triunfar en San Mamés.