Skip to main content
home

Elche y Albacete empatan en el Martínez Valero (1-1)

Un gol de Pelayo adelanta a los franjiverde que acaban firmando tablas tras una acción desafortunada dentro del área

El Elche C.F. ha sumado un punto en el Martínez Valero ante el Albacete Balompié (1-1). Un punto que ha llegado en el tramo final del encuentro, cuando el equipo saboreaba una nueva victoria, y que deja un sabor amargo a los hombres de Rubén Baraja. Porque los franjiverde han sido superiores al rival desde el primer minuto y solo una acción desafortunada dentro del área local, con varios disparos y rebotes, ha impedido el triunfo ilicitano. Pelayo se había estrenado como goleador esta temporada mediada la segunda parte, con un gran gol de cabeza.

Desde el pitido inicial, el Elche ha salido mandando en el terreno de juego. Con el control de balón, las llegadas por banda han empezado a sucederse, tanto por izquierda como por derecha. Y con las aproximaciones, las ocasiones: primero ha sido Sergio León el que ha probado con un disparo muy ajustado que ha sacado Juan Carlos pegado al palo y después con un lanzamiento de falta que el meta manchego ha desviado con los puños; y al filo del descanso, un remate de Álvaro ha obligado al portero rival a lucirse, cuando el Martínez Valero ya cantaba el primero de la tarde.

Con la segunda mitad, el guión no ha cambiado, y al poco tiempo Héctor no ha conseguido el gol por muy poco. Disparo acrobático del delantero canario que lo ha repelido el larguero. Los de Baraja han seguido dominando el tiempo del partido y, fruto de la constancia, ha llegado el premio del gol. Saque de esquina botado por Álex Martínez y cabezazo inapelable de Pelayo al fondo de la red. Los más de 12.000 espectadores del Martínez Valero han vibrado en la celebración del merecido tanto.

Pero poco después, Mandi ha visto la cartulina roja y ha sido expulsado y, con un jugador menos durante 10 minutos, los franjiverde no han sabido cerrar el partido y, en una acción desafortunada, tras varios rechaces y rebotes, ha llegado el tanto de la igualada visitante a tres minutos para el final.