Skip to main content
elche

Empate a todo ante el Getafe CF en Primera División

Una victoria, un gol a favor y uno en contra para cada equipo, bagaje de las dos visitas de los azulones al Martínez Valero en Primera División

VICTORIA DEL ELCHE C.F. LA TEMPORADA 2013/14

El partido que enfrentaba a franjiverdes y azulones, en la recta final de la temporada, era un partido decisivo para las aspiraciones de supervivencia en la categoría de ambos clubes.

Con el Martínez Valero hasta la bandera, la afición ilicitana arropo y de qué manera al equipo. Las primeras ocasiones llegaban del bando ilicitano. Cristián Herrera tuvo una ocasión que se paseó por la línea de gol de la portería de Jordi Codina. Por su parte el Getafe C.F. tuvo una ocasión en un lanzamiento de Lafita que se estrelló en el poste, por exceso de confianza de Manu Herrera. La segunda parte fue muy nivelada y el Elche C.F. tuvo una ocasión en las botas de Javi Márquez, pero el balón salió rozando el palo. El efecto óptico jugó una mala pasada y una parte de la grada cantó el gol. En el minuto 93, cuando parecía que el partido terminaría en empate, apareció Carles Gil por banda derecha y su centro fue rematado de cabeza por Boakye al fondo de la red. El estadio fue una explosión de alegría. Los ilicitanos ponían cuatro puntos de distancia con el descenso, al que caía el Getafe C.F. al término de la jornada.

El equipo formado por los ilicitanos aquella tarde fue el formado por Manu Herrera, Damián Suarez, Botia, Pelegrín, Domingo Cisma, Carlos Sánchez, Javi Márquez, Rubén Pérez, Carles Gil, Rodrigues, Coro y Cristian Herrera.

VICTORIA DEL GETAFE C.F. LA TEMPORADA 2014/15

Justo un año después, se repetía la historia, pero esta vez los puntos viajaban hasta el sur de Madrid.

La primera parte fue de dominio ilicitano que disfruto de varias ocasiones claras de gol en las botas de Pasalic y de Faycal, que sacó una falta y dos corners, que de no ser por el meta Guaita, hubiesen acabado en gol. Además, el francés estrelló un disparo en el larguero de la portería rival. Pero en la segunda parte el Getafe C.F. adelantó filas y el partido se niveló. A falta de siete minutos para el final, el colombiano Hinestroza marcaba, también de cabeza, como hizo Boakye un año antes y el Elche C.F. perdía la oportunidad de ponerse a seis puntos por encima de la zona de descenso.

La historia, caprichosa, quiso que ambos partidos se resolviesen con los mismos ingredientes.

Antonio J. Pamies

Área de Historia del Elche C.F.