Skip to main content
home

Empate en casa del líder (0-0)

Un Elche muy serio y completo planta cara en Butarque al Leganés en un partido muy igualado

El Elche C.F. vuelve de Leganés con un punto más en la mochila de este temporada. Un punto trabajado y competido, que ha llegado tras plantarle cara al líder de la categoría en su casa, Butarque. El resultado inicial no se ha movido del marcador del estadio madrileño en un encuentro en el que pepineros y franjiverdes han dispuesto de las mejores jugadas mediante el balón parado y las acciones de estrategia.

En la primera mitad, los hombres de Rubén Baraja han sabido maniatar la pegada del Leganés, dejándole sin ninguna ocasión clara en los primeros 45 minutos. El Elche ha sido superior en las dos áreas, con varias entradas por banda que la defensa local ha despejado a córner con apuros en varias ocasiones, y presionando arriba la salida de balón. En un encuentro muy igualado y jugado de tú a tú, tanto Elche como Leganés han igualado sus fuerzas antes del descanso.

El Leganés ha dado un paso adelante en la segunda parte, pero de nuevo se ha encontrado con un excelente entramado defensivo del equipo franjiverde. De nuevo, solamente el balón parado ha sido la vía para crear peligro, y entonces ha aparecido Javi Jiménez para volar y desviar el remate más peligroso de todo el partido en el área visitante. El Elche también ha tenido su oportunidad en una falta, pero el balón desviado por José Ángel tras lanzamiento de Javi Noblejas lo ha interceptado Serantes.

Al final, tablas en el marcador y un empate que permite al Elche sumar un nuevo punto, hasta los 45, y mantener su buena dinámica en la clasificación tras encadenar el cuarto partido consecutivo sin perder y el segundo con la meta de Javi Jiménez sin recibir gol.