Skip to main content
Femenino

FEMENINO | Vero: "Hemos formado un grupo muy unido pese a las adversidades"

La jugadora ilicitana del Elche C.F. Femenino destaca el compañerismo y la actitud del equipo en una temporada en la que "hemos competido siempre"

Pese a su juventud, Verónica Parreño es una de las voces autorizadas del vestuario del Elche C.F. Femenino. La jugadora ilicitana, formada en la cantera franjiverde, está firmando actuaciones muy destacadas y se está consolidando como una jugadora a tener muy en cuenta. En una temporada marcada por las lesiones, Vero destaca el compañerismo y la actitud de un grupo que "hemos competido siempre, contra cualquier rival".

¿Cómo te sientes en el equipo?

Hemos seguido la dinámica del año pasado, hemos formado un grupo muy bueno que ha superado con creces el buen ambiente que ya venía de la campaña pasada. Yo me siento muy a gusto con mis compañeras, nos llevamos muy bien y creo que eso es algo primordial para entendernos mejor a la hora de jugar.

Dos partidos para acabar la temporada. 

Empezamos la temporada con muchas ganas y sumando puntos, pero las lesiones nos han ido desanimando poco a poco, ya que hemos sufrido lesiones de larga duración en varios pilares del equipo. Pese a todo, hemos sabido remontar y hay que destacar la ayuda de las compañeros del Cadete, niñas que quieren aprendar y que da gusto trabajar con ellas, y nos ha venido de lujo su ayuda. Aunque la temporada ha ido bien, no ha sido lo que esperábamos por culpa de las bajas que hemos tenido. Además, muchos puntos que se nos han ido en los últimos minutos por despistes y fallos tontos, pero en general siempre luchamos hasta el final y siempre hay una buena actitud.

¿Cómo ves el partido del próximo domingo?

Es el penúltimo partido de la liga y vamos a ir a por todo, a intentar sumar y hacer un partido que refleje de verdad el trabajo que hemos hecho durante todo el año, las ganas que le ponemos y lo que somos capaces de hacer. En los últimos partidos hemos encajado muchos goles y creemos que no nos representan esos resultados. Personalmente, estoy muy a gusto con el trabajo que se hace, hay muchos fallos puntuales que nos penalizan un montón, pero que tenemos muchísimas más virtudes que vamos a intentar demostrar en estos dos últimos partidos que nos quedan.

Valoración general del año.

En cuanto al grupo hemos estado muy unidas. Hemos tenido lesiones importantes y pequeñas lesiones, pero durante todo el año hemos estado unidas, apoyándonos, las que no podían jugar han estado siempre y las que jugábamos también hemos estado apoyando y animando a las que no podían hacerlo. Esto es lo que nos llevamos: un grupo muy unido, que además es de lo que más he disfrutado yo. Además, solo tengo palabras de agradecimiento hacia el entrenador [Quique Cano], ya que ha sido el técnico que me dio la oportunidad de jugar en Segunda División y solo puedo tener palabras buenas hacia él.