ECF / NOTICIAS

Gracias, leyenda eterna

Se retira el mito del Elche CF y del fútbol español Juan Francisco Martínez Modesto, más conocido como Nino

07/06/2021 18:04

Se retira Nino. Se retira la leyenda del Elche CF. Se retira una leyenda del fútbol español. Ningún texto podrá abarcar la grandeza de su legado. Ninguna palabra es suficiente para describir toda su aportación al club de sus amores. Desde este instante, los libros de historia del fútbol español bordan en letras de oro un nombre para la posteridad. Registros que sólo los elegidos consiguen alcanzar. Un jugador que permanecerá vinculado al Elche para el resto de la eternidad. Por su grandeza. Por su humildad. Por su sentimiento de pertenencia. Por su amor a una franja verde que siempre estará pegada a su corazón.

El gol contra el Melilla. La remontada épica ante el Sporting B. El tanto vital en Mareo. El gol en La Romareda. Las lágrimas tras ascender por primera vez con su Elche a Primera. El sueño de jugar en la élite defendiendo la franja. Son episodios que jamás se borrarán de la retina de los aficionados franjiverdes. Episodios que agigantaron a una leyenda eterna. Con tantos récords que cuestan enumerarlos:

-Máximo goleador en la historia del Elche C.F. (135)

-Jugador con más partidos en el Elche C.F. (475)

-Máximo goleador de Segunda División (194)

-Jugador con más partidos en Segunda División (571)

-Jugador más veterano en jugar con el Elche C.F.

-Jugador más veterano en marcar con el Elche

-Jugador más veterano en marcar en Copa ( 40 años,189 días )

-Jugador más veterano en marcar en Segunda División

-Jugador con más partidos titular en Segunda División (514)

-Jugador con más partidos completos en Segunda División (404)

-Jugador con más victorias en Segunda División (187)

-Jugador con más partidos marcando goles en Segunda División (170)

-Jugador que ha marcado más goles a diferentes equipos en Segunda (61)

Partido a partido. Año a año. Nino fue ganándose el amor de toda una afición que veía en él la más ferviente representación de los valores del club. Un ídolo de muchas generaciones. De abuelos a hijas. De madres a nietos. Todos han vibrado con sus goles. Todos han gritado su nombre en el Martínez Valero. Nino es leyenda. Nino es eternidad. Nino es el Elche CF.