Skip to main content
Club

HISTORIA | Cuarta visita de la A.D. Alcorcón al Martínez Valero

Las tres visitas de los alcorconeros terminaron con victoria ilicitana, con ocho goles para el Elche C.F. y ninguno para el conjunto alfarero

El primer antecedente data de la temporada 2010/11, en la disputa de la trigésimo séptima jornada, y con el Elche C.F. en 6ª posición en la tabla clasificatoria. El Elche formó con Jaime Jiménez en portería; Carpio, Héctor Verdes, Pelegrin y Edu Albacar en defensa; en el centro del campo jugaron Xumetra, Mantecón, Generelo, Kike Mateo y David Sánchez; y el tinerfeño Ángel en punta. Fue un partido muy trabajado, ya que los hombres de la A.D. Alcorcón, entrenados por el ex franjiverde Anquela, tomaron las riendas del partido y tuvieron ocasiones muy claras en los primeros compases del partido. El gol del triunfo lo marcaba Edu Albacar de un zurdazo desde 30 metros, a los 34 minutos de partido, en el único gol que el hoy secretario técnico del Elche C.F. marcó en jugada con la camiseta franjiverde. Recordar que en los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex directivo del Elche C.F. Heliodoro Vidal Verdó, responsable de las Relaciones Públicas del Club en la directiva de Manuel Martínez Valero.

La segunda visita de la A.D. Alcorcón fue el 16 de diciembre de 2011 en el último partido del año antes de las vacaciones navideñas, con el Elche C.F.  líder de la categoría, en uno de los partidos más cómodos del equipo en muchos años y que termino con victoria del Elche por 6-0. El encuentro no se presentaba fácil y los ilicitanos se enfrentaban a un rival que sumaba cuatro jornadas consecutivas invicto además de ser el equipo menos goleado de la categoría, ya que solo había encajado 13 goles en las 17 jornadas de Liga disputadas hasta la fecha. Sin embargo, los ilicitanos pasaron por encima del Alcorcón y el marcador en el descanso, 3-0, reflejaba lo vivido sobre el césped. Ángel con un hat trick, y Miguel Palanca, Xumetra y el danés Nickie Bille batían al ex franjiverde Manu Herrera y ponían un rotundo 6-0 en el marcador del Martínez Valero. Como dato reseñable, recordar que fue el partido nº 100 de José Bordalas en el banquillo del Elche C.F.

El tercer y último antecedente lo encontramos en la temporada del ascenso a Primera División, en otro partido de nuevo muy trabajado del Elche C.F., que tuvo delante a un equipo muy fisico, que presionaba en su campo y salía a la contra con mucho peligro. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de poco fútbol y muchas precauciones y respeto por ambos mandos y terminó sin demasiada historia. Ya en la segunda mitad, se decidió el partido con un saque de esquina botado por Edu Albacar, que remató Berry Powel de cabeza, en el que fue el primer gol de un futbolista holandés en la historia del Elche C.F. y el gol nº 1.000 del Elche C.F. en casa en Segunda División. Con esta victoria, el equipo sumaba 14 jornadas seguidas al frente de la clasificación, igualando el registro de la temporada 1945/46, con Nolet y Pagaza al frente del equipo, y además igualaba la marca de 8 partidos seguidos con victoria en casa, números que se habían conseguido antes en 8 ocasiones en las temporadas 44-45, 72-73, 79-80, 82-83 y 04-05. Fran Escribá puso sobre el césped del Martínez Valero el once formado por Manu Herrera, Damián Suarez, Etxeita, Pelegrin, Edu Albacar, Rivera, Mantecón, Palanca, Carles Gil, Coro y Fidel, saliendo en la segunda parte desde el banquillo Generelo, Berry Powel y Pelayo. José Bordalas, que regresaba al Martínez Valero como técnico del conjunto alcorconero formo con Manu Fernández, Nagore, Babin, Laguardia, Ángel, Camille, Mora, Fernando Sales, Oriol Riera, Abraham y el ex franjiverde Juli.

Antonio J. Pamies

Dpto. Comunicación Elche C.F.