Skip to main content
home

HISTORIA | Cuarta visita del Elche a la Ciudad Deportiva del Villarreal C.F.

Los tres partidos anteriores fueron todos en Segunda División A y terminaron con dos empates y una victoria del filial groguet

El primer antecedente entre ambos equipos tuvo lugar el 29 de noviembre de 2009 en un choque muy disputado, en el que el Elche C.F. llegó a ponerse dos veces por delante en el marcador. Hubo alternativas en el juego y numerosísimas ocasiones de gol en ambas porterías, y solo la falta de acierto privó al equipo de conseguir la victoria. A la media hora de partido, Jorge Molina batía al ex franjiverde Juan Carlos y adelantaba a los ilicitanos en el marcador; ocho minutos después Marco Rubén, desde el punto de penalti, empataba el partido; en el arranque de la segunda parte, Santos ponía el 1-2 favorable para los franjiverdes y apenas cinco minutos más tarde Gerard Bordàs marcaba el que sería el definitivo empate a dos goles. Los últimos quince minutos de partido el Elche jugó con diez futbolistas por la expulsión por doble amarilla de Raúl Fuster, sin que el equipo lo notara demasiado, ya que las ocasiones más claras tuvieron lugar en el área del filial. El equipo dirigido por José Bordalás había dado un vuelco a la clasificación y en dos meses pasó de ocupar puestos de descenso a colocarse en la cuarta posición de la tabla clasificatoria. El once ilicitano fue el formado por Willy Caballero, Ximo Navarro, Martí Crespí, Samuel, Raúl Fuster, Acciari, Wakaso, Santos, Juli, ÓscarTrejo y Jorge Molina, además de Saul, Óscar Rubio y Rafa Gómez que tuvieron minutos en la segunda parte. El filial amarillo formó de salida con Juan Carlos, Joan Oriol, Kiko, Musacchio, Mario, Gullón, Gerard Bordàs, Hernán Perez, Natxo Insa, Marco Rubén y el ex franjiverde Cristóbal.

La temporada siguiente, la 2010/11, el partido arrancó con una fuerte presión por parte de ambos equipos y sería Miguel Palanca, en el minuto 13, quien adelantaba al Elche C.F. en el marcador. Pero el quipo poco a poco fue cediendo terreno, ante un Villarreal B muy correoso y vertical que solo tardó diez minutos en empatar el partido por mediación de Marcos Gullón. La segunda mitad fue de alternativas en el juego pero las defensas se impusieron sobre las delanteras y el marcador ya no se movería, si bien es cierto que a falta de dos minutos para el final ambos equipos pudieron llevarse los tres puntos en juego: Santos fallaba una ocasión ante Diego Mariño y en la última jugada del partido Willy Caballero salvaba con dos paradas sobre la línea de gol sendos disparos a bocajarro de Dervite y Facundo Coria. Gran partidos de ambos equipos y justo reparto de puntos. Destacar que en las filas del Villarreal B jugó el ex franjiverde Nickie Bille.

El 7 de abril de 2012 se disputaría el tercer y último choque entre ambos equipos en tierras castellonenses, en un encuentro en el que se adelantó el Villarreal B, por mediación de Gerard Bordàs, apenas jugados cinco minutos. Los franjiverdes fueron poco a poco tomándole el pulso al partido y Ángel tuvo tres ocasiones de gol: la primera terminó en gol anulado por posible fuera de juego, minutos después un mano a mano con Diego Mariño y poco antes del descanso un tiro que lo sacó con una gran parada el meta local. La segunda parte del Elche C.F. fue muy espesa y tras el segundo gol del Villarreal B, obra de Truyols, el equipo se fue diluyendo con el paso de los minutos. Aquel sería el último partido de José Bordalás al frente del conjunto ilicitano ya que fue cesado horas después del encuentro.

Antonio J. Pamies

Dpto. Comunicación Elche C.F.