Skip to main content
elche

HISTORIA | Cuarta visita del Getafe en Primera

Una victoria ilicitana y dos getafenses, bagaje en Primera División en el Martinez Valero

VICTORIA ILICITANA LA TEMPORADA 2013/14

El 6 de abril de 2014, el conjunto azulón visitaba por primera vez el Martinez Valero en la máxima categoría. El partido estaba marcado en rojo en el calendario franjiverde al tratarse de uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia.

En la primera parte Cristian Herrera tuvo en sus botas la primera ocasión de gol, pero su disparo se paseó por la línea de gol sin encontrar rematador. Por su parte, los hombres de Cosmin Contra tuvieron un disparo de Lafita que se estrelló en el poste de la portería defendida por Manu Herrera.

La segunda parte fue más nivelada y el Elche C.F. tuvo una ocasión muy clara en las botas de Javi Márquez que salió rozando el palo. Cuando parecía que el partido terminaría sin goles, apareció Carles Gil por banda derecha y su centro fue rematado de cabeza por Boakye, en el minuto 93, logrando tres puntos vitales para conseguir el objetivo de la permanencia.

DERROTA ILICITANA LA TEMPORADA 2014/15

Un año más tarde, se viviría el mismo guion en el Martinez Valero, esta vez con los papeles cambiados. Durante el primer asalto, los ilicitanos fueron superiores al Getafe C.F., con dos grandes ocasiones de Mario Pasalic y Faycal, que estrellaba un balón en la madera.

Pero en la segunda parte el Getafe adelantó filas y el partido se niveló. A falta de siete minutos para el final, el colombiano Hinestroza remataba de cabeza un balón procedente de un saque de esquina, que daba la victoria al conjunto azulón. El Elche C.F. perdía la oportunidad de ponerse a seis puntos de la zona de descenso.

VICTORIA DEL GETAFE C.F. LA TEMPORADA 2021/21

El tercer y último antecedente estuvo rodeado de una serie de contratiempos que fueron clave en la derrota del equipo. Sin público en las gradas por la pandemia, el partido se ponía cuesta arriba apenas disputados 30 segundos de partido, cuando Lucas Boyé se lesionaba en un remate a portería en la primera jugada del encuentro.

Los ilicitanos se ponían por delante en el marcador, a los tres minutos, con un gol de Raúl Guti, que se estrenaba como goleador franjiverde, tras una gran jugada por banda derecha de Antonio Barragán.

Pero transcurridos quince minutos, Boyé se resentía y abandonaba el terreno de juego. El equipo perdió presencia en ataque, circunstancia que aprovechó el Getafe C.F.A falta de siete minutos para el descanso, Cucurella empataba el partido. El equipo reaccionó y en la última jugada de la primera parte un remate a bocajarro de Pere Milla estuvo a punto de terminar en gol.

Tras el paso de los equipos por vestuarios llegaría la expulsión de Marcone y el equipo se quedaba con 10 futbolistas la última media hora de partido. Pero los contratiempos no terminarían ahí. Solo cuatro minutos más tarde, Fidel Chaves se lesionaba y abandonaba el campo, y 10 minutos después también caería lesionado Diego Gonzalez. Aquello obligó a Jorge Almirón a realizar todos los cambios y a trastocar al equipo. Todo aquello coincidió con la entrada en el campo de Kubo, que al igual que Aleña, debutaban con el Getafe C.F. El japonés fue clave en la remontada de su equipo y en el minuto 68 protagonizó la jugada del 1-2 que materializó Mata. En el tramo final del partido, el ex franjiverde Angel marcaba desde el punto de penalti el 1-3, tras otra jugada del japonés.

Antonio J. Pamies

Área de Historia del Elche C.F.