Skip to main content
home

HISTORIA | Decimoquinta visita a Los Pajaritos

Diez derrotas, tres empates y una sola victoria, en la temporada 2007-08 (0-1), con gol de Miguel

El regreso del Elche C.F. a la División de Plata fue en Soria

La primera visita en la historia del Club a Los Pajaritos coincide con el regreso del equipo a Segunda División, tras 6 años en 2ª División B, en la campaña 1997-98, donde disputó la primera jornada de Liga. El Elche C.F., dirigido por Ciriaco Cano, formó con Patxi Iru, Héctor, Torrecilla, Juanmi, Soler, Jaume, Rodri, Dani Borreguero, David de la Hera, Eloy y Derlis Soto. El partido lo ganó el C.D. Numancia 2-1, siendo el autor del tanto ilicitano David de la Hera, en el que fue el primer encuentro en la historia del Club en el que los futbolistas lucieron sus nombres, además de los dorsales, en las camisetas.

Cuatro años después, en un partido muy espeso de ambos equipos y sin apenas ocasiones de gol, se adelantaron los locales con un gol del rumano Rosu y Nino, minutos después, empataba. En las filas del equipo castellano jugó el exfranjiverde Líbero Parri. Después vendrían cuatro derrotas consecutivas, hasta la campaña 2006-07, con los resultados de 1-0, 2-0, 3-1 y 3-2.  

La única victoria en Los Pajaritos llegó con David Vidal

La primera y única victoria en Soria hasta la fecha, data del 3 de febrero de 2008, siendo David Vidal el técnico franjiverde. El Elche C.F. visitaba Los Pajaritos y se enfrentaba a un C.D. Numancia intratable en su estadio y líder de Segunda División. El técnico gallego alineó de salida a Willy Caballero, Fajardo, Samuel, Amaya, José Vega, Cobo, Mathieu, Raúl Martin, Carlos Bellvís, Noel Williams y Miguel. Apenas disputados 3 minutos, el delantero asturiano Miguel conseguía de cabeza el gol de la victoria. Al término de la jornada el Elche C.F. se ponía 4º en la tabla. Aquella tarde en las filas del C.D.Numancia jugaron Juan Quero y Greg Béranger.

La temporada 2015/16 nos dejó el único partido entre ambos clubes en el que no se han marcado goles y en el que los franjiverdes visitaban el campo del líder de la categoría. Los hombres de Rubén Baraja empezaron el encuentro con el dominio del balón y sería Espinosa quien tuvo en sus botas las primeras oportunidades para el Elche C.F., primero con un disparo desviado a córner por Biel Ribas y, a continuación, con una gran jugada colectiva de banda a banda que finalizaba Espinosa con un disparo dentro del área que se estrelló en el palo. La segunda parte fue de dominio alterno y la jugada más clara de la segunda mitad la tuvo en sus botas David Concha con un remate a bocajarro que detuvo Javi Jiménez. Destacar que aquella tarde debutaron con el Elche C.F. Mandi, que apenas llevaba tres días en la entidad tras su llegada desde el Sporting de Gijón, e Ilie Sánchez.

El 6 de noviembre de 2016 el partido terminó en tablas en un encuentro que empezó muy mal para el Elche C.F., que encajaba dos goles apenas disputados diez minutos, ambos obra de Pablo Valcarce. Los ilicitanos sufrieron mucho durante la primera parte y el C.D. Numancia llegaba al área de Juan Carlos con mucho peligro. Sin embargo, en la reanudación el equipo le dio la vuelta al marcador en apenas 10 minutos con goles de Nino y José Ángel y daba paso a un nuevo escenario en el que ambos equipos se lanzaron en busca de una victoria que pudo caer de ambos lados. Apenas cinco minutos después del empate del Elche C.F. Julio Álvarez erraba un penalti que lanzó al centro de la portería y Juan Carlos aguantó de pie y atrapaba el balón con las manos. Al final justo reparto de puntos entre dos rivales que buscaron la victoria sin descanso.

La última visita del conjunto franjiverde a Soria tuvo lugar el 9 de septiembre de 2018 en un encuentro que acabó en derrota injusta del Elche C.F., que jugó posiblemente la mejor primera parte de lo que iba de temporada y que veía como a los 29 minutos el árbitro señalaba un penalti sobre Guillermo precedido de una falta sobre Iván Sanchez que no señaló y que transformó el ex franjiverde Guillermo. A partir de ahí fue un monólogo del Elche C.F., que embotelló a los sorianos en su área durante muchos minutos y el C.D. Numancia estuvo a merced de los ilicitanos que llegaban con peligro al área rival, llegando incluso a provocar los pitidos de la afición local a su equipo. La segunda fue un calco de la primera: un equipo en busca de la portería rival y otro cada vez más metido atrás defendiendo el gol. Los ilicitanos tuvieron ocasiones de Nino, Iván Sanchez o Gonzalo Verdú, que no vieron puerta. En la última jugada del partido hubo un posible derribo sobre Benja dentro del área. El delantero franjiverde tras forcejear con un defensa rival y llegar a trompicones al área pequeña remataba al lateral de la red de Juan Carlos. Destacar que en las filas del C.D. Numancia jugaron hasta tres ex franjiverdes, Juan Carlos, Ripa y Guillermo y las muestras de cariño de la afición soriana a Pacheta, ya que el técnico del Elche C.F. había jugado en el C.D. Numancia, además de formar parte de su cuerpo técnico durante años y tener su residencia en Soria.

Antonio J. Pamies

Dpto. Comunicación Elche C.F.