Skip to main content
Club

HISTORIA | Duelo inédito para abrir la temporada 2019-2020

El Elche C.F. se enfrentará por primera vez en su historia al C.F. Fuenlabrada, que se convertirá en el rival número 228 en la historia del Club

El Elche C.F. se enfrentará por primera vez en su historia al C.F. Fuenlabrada, entidad nacida en 1975 como consecuencia de la fusión ente el C.F. San Esteban y la A.D. Fuenlabrada bajo la presidencia de Juan Francisco Polidura. Su andadura como equipo le llevó durante una década a jugar en categorías regionales, hasta que en 1986 ascendió a Tercera División. Desde entonces fue alternando Tercera con Segunda B, disputando en varias ocasiones playoffs de ascenso a la categoría de plata del fútbol español sin éxito ante rivales como el C.D. Portuense, Real Oviedo, Xerez o R.B. Linense. En la temporada 2016/17 disputarían la final de la Copa Federacion tras dejar en el camino a U.D. San Sebastián de los Reyes, Burgos C.F., Lorca Deportiva y C.F. Badalona cayendo en la final disputada a doble partido ante el Atlético Saguntino.

Una temporada después el conjunto fuenlabreño, tras terminar en tercera posición en la liga regular, disputaría otra promoción de ascenso a Segunda División, cayendo eliminados por el Real Madrid Castilla por un global de 2-4. La temporada pasada y con Mere en el banquillo, el conjunto del sur de Madrid conseguía su mayor hito al conseguir el ascenso al fútbol profesional. Tras terminar la temporada como líder del Grupo I en Segunda División B, esta vez sí consiguieron el objetivo y tras vencer al Recreativo de Huelva conseguían el ascenso a Segunda División A, con una plantilla con futbolistas como Biel Ribas, Juanma, Cata Díaz, Iribas, Marcos Gullón o el ex franjiverde Hugo Fraile.

TERCER INICIO DE LIGA ANTE RIVALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

La del sábado será la tercera vez que el conjunto franjiverde arranque una temporada como local ante un rival de la Comunidad de Madrid; las dos anteriores, Segunda División, terminaron con victoria ilicitana. En la temporada 1985/86 el Elche C.F. arrancó la competición ante el filial del Atlético de Madrid y los hombres de Roque Olsen vencieron sin demasiados problemas por un rotundo 3-0. El calendario fue caprichoso y quiso que el Elche C.F., que había descendido esa temporada de Primera División, jugase su último partido en la máxima categoría ante el Atlético de Madrid y el primero en su regreso a Segunda División A ante el filial colchonero.

Los goles del conjunto ilicitano fueron obra de Claudio Barragán, Boria y Belanche.

Y hace tres temporadas, en la 2016/17, los ilicitanos disputaron su primer partido ante el Rayo Vallecano con victoria ilicitana por 2-1. Se adelantaron los hombres de José Ramón Sandoval a los 12 minutos de partido con un gol del futbolista alemán Ebert, pero los franjiverdes le dieron la vuelta al marcador en dos balones a balón parado antes del descanso. El primero fue obra de Josete a los 18 minutos, que se estrenaba como goleador con el Elche C.F., al peinar una falta botada por Matilla y, antes del descanso, Guillermo era derribado dentro del área del Rayo Vallecano y Matilla ponía el definitivo 2-1. Aquella tarde se producía el regreso diez años después de Nino al Elche C.F. tras su salida en la temporada 2006/07.

Antonio J. Pamies

Dpto. Comunicación Elche C.F.