Skip to main content
Club

HISTORIA | Elche-Alcorcón: duelo inédito en Copa

Será la primera vez que franjiverdes y alfareros disputan una eliminatoria del torneo copero

El martes a las 21.00 horas el conjunto de Alberto Toril disputará en el Martínez Valero la tercera ronda de la Copa de S.M. El Rey ante la A.D. Alcorcón, equipo al que se enfrentó hace apenas diez días en la octava jornada de LaLiga 1|2|3 y que será la sexta eliminatoria que los ilicitanos disputan ante rivales madrileños.

Hasta la fecha son 10 los partidos disputados ante rivales de la Comunidad de Madrid y dejan un bagaje de 4 partidos ganados por los ilicitanos, un empate y cinco derrotas, con un total de una eliminatoria superada por los franjiverdes, en la temporada 1987/88, tras derrotar en los dos partidos al Atlético Madrileño: 0-1 en el Vicente Calderón y  5-3 en el Nuevo Estadio. Curiosamente, aquella temporada los hombres de Felipe Mesones, tras dejar también en la cuneta al C.D. Málaga, regresarían al Vicente Calderón, ya que el sorteo emparejó en dieciseisavos de final al Elche C.F. y al Atlético de Madrid. El equipo disputó la eliminatoria hasta el último suspiro y el conjunto colchonero, entrenado por César Luis Menotti, solo fue capaz de eliminar a los ilicitanos en la tanda de penaltis.

Las victorias ilicitanas en aquellas eliminatorias fueron tres en casa ante Atlético de Madrid (2) en la 1959/60 y en la 1987/88 y ante el Atlético Madrileño también en la 1987/88 y a domicilio en el Vicente Calderón ante el filial colchonero por 0-1 con un gol de Claudio Barragán. El único empate tuvo lugar en la temporada 1988/89 (1-1) en el Santiago Bernabéu con goles de Saavedra para los ilicitanos y Ricardo Gallego para el Real Madrid. Los madridistas habían ganado en la ida 1-2 y el Elche C.F., al igual que ocurriría la temporada anterior, peleó la eliminatoria hasta el último suspiro de la misma. Con empate a uno en el marcador los franjiverdes metieron en su área el último tramo del partido a todo un Real Madrid con Hugo Sánchez, Butragueño, Michel, Schuster, Rafa Gordillo y Martin Vázquez en el césped del Bernabéu. A falta de tres minutos para el final Sixto tuvo en sus botas un mano a mano con Paco Buyo, pero el meta gallego desbarató la posibilidad de ir a la prórroga.

Las cinco derrotas tuvieron lugar en el Vicente Calderón las temporadas 1959/60 y 1987/88 ante el Atlético de Madrid; una en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid en la campaña 1961/62; y dos en casa en la temporada 1961/62 en Altabix y la última en la 1988/89, ya en el Martínez Valero, ambas ante el conjunto madridista.

Antonio J. Pamies

Dpto. Comunicación Elche C.F.